@ANBOLIVIA: SENAPI ABRE CENTRO DE INFORMACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR CON MÁS DE 4 MIL OBRAS LITERARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

SENAPI ABRE CENTRO DE INFORMACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR CON MÁS DE 4 MIL OBRAS LITERARIAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora General del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Gabriela Murillo, informó el viernes que esa institución abrió el Centro de Información de Derechos de Autor (Cidea) con más 4.000 obras literarias a disposición del público en general.


    'Se ha hecho la apertura de la biblioteca o Centro de Información sobre los derechos de autor para que todo el público tenga un espacio para la consulta de las obras que están protegidas por el derecho de autor, las cuales se encontraban en archivos de la entidad y donde sólo los autores conocían de su existencia ya que muchas de ellas son inéditas', indicó a los periodistas.

    Señaló que el servicio que ofrece el Cidea corresponde a una primera fase del proyecto, ya que a mediano plazo, se pretende incorporar espacios para la exposición de obras artísticas y en un largo plazo, facilitar el acceso a los registros de patentes que hayan ingresado a dominio público, contribuyendo así a la transferencia de tecnología, que es  importante para el desarrollo de la industria y el comercio.

    Asimismo, dijo que las personas interesadas en consultar el material del centro podrán hacerlo presentando su documento de identidad para la lectura en sala de las obras disponibles.

    El Senapi es la oficina nacional encargada de administrar el régimen de la Propiedad Intelectual en el país y en la gestión de  2012 el registro de Derechos de Autor de obras se incrementó en un 26 % con relación a la gestión 2011. Se tratan de obras literarias, artísticas y científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...