@ANBOLIVIA: CORTES DE RUTA AFECTAN DEPORTISTAS CHILENOS EN III JUDEJUT EN SUCRE Y POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

CORTES DE RUTA AFECTAN DEPORTISTAS CHILENOS EN III JUDEJUT EN SUCRE Y POTOSÍ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Niños y adolescentes deportistas de Chile, que asisten desde el miércoles último a los III Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2013, poco más de 400, se encontraban el sábado afectados de diveras formas por los cortes de ruta que protagonizan mineros privados (cooperativistas) y transportistas, respectivamente en las ciudades de Potosí y Sucre, señalaron el sábado fuentes consulares.


    Desde el martes último, 612 deportistas de Argentina, Chile, Perú y Bolivia compiten en el ámbito de esta justa deportiva subrregional, que se celebra además de Potosí y Sucre, en las ciudades sureñas de Bermejo, Oruro y Tarija, conexas con las primeras y, por lo tanto, afectadas por las protestas.

    'Los niños que están en Sucre, Potosí y Tarija han estado afectados por bloqueos locales, provocados por unos cooperativistas. Los niños de Potosí, debieron caminar 7 km con sus maletas, cuando llegaban de Chile, en la carretera que va de Sucre a Potosí, debido a esto', dijo un vocero del Consulado de Chile en La Paz, en un correo electrónico enviado a la ABI.

    De Chile hay 462 personas, entre niños de 11 años y jóvenes de 17, junto a 15 profesores de educación física.

    'Son niños del norte de Chile (desde La Serena/Coquimbo hasta Arica). En Oruro tenemos 121 niños, Tarija 81, Bermejo 55, Sucre 114 y Potosí 91', precisó el cónsul Javier Matta.

    Desde media semana, Potosí alberga a las representaciones de Jujuy, Salta, Catamarca y la Rioja, por Argentina.

    De Perú concurren deportistas de Cuzco, Arequipa, Puno, Tacna y Moquegua y, de Chile, representaciones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Arica y Parinacota.

    A estas delegaciones se sumaron equipos de Sucre, Oruro, Tarija y Potosí en las disciplinas de taekwondo, básquetbol, vóleibol, atletismo y natación.

    Consultadas vía teléfonos legaciones de Perú y Argentina no refirieron puntualmente problemas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...