@ANBOLIVIA: SENADO SANCIONA LEY DE AVASALLAMIENTOS MINEROS QUE ESTABLECE SANCIONES DESDE DOS HASTA CINCO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

SENADO SANCIONA LEY DE AVASALLAMIENTOS MINEROS QUE ESTABLECE SANCIONES DESDE DOS HASTA CINCO AÑOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Senadores sancionó el jueves la Ley de Avasallamiento Minero, que establece sanciones desde dos hasta cinco años de cárcel para los incitadores a avasallar, informó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Villca.


    'Hemos tratado la Ley de Avasallamientos Mineros, hemos visto desde hace mucho tiempo atrás que lamentablemente ya no hay una garantía de hacer una explotación minera, ya no hay las posibilidades de hacer una inversión, especialmente en cuanto a hacer una explotación en cualquier otro sector del país', explicó en contacto con los periodistas.

    A su juicio, cuando el sector minero encuentra un buen mineral para la explotación, 'automáticamente hay problemas de avasallamientos por los hermanos comunarios'.

    Detalló que la norma establece sanciones para los incitadores a avasallar a los sectores mineros, que van desde dos hasta cinco años.

    Asimismo, aclaró que el espíritu de la norma no solamente establece el avasallamiento para el sector minero cooperativizado, sino también para la minería estatal, la privada y hasta para la explotación de los hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...