@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ QUE EVALUARÁN POSIBILIDAD DE ADELANTAR HORARIO DE INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ QUE EVALUARÁN POSIBILIDAD DE ADELANTAR HORARIO DE INVIERNO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el jueves en Cochabamba que el viernes se evaluará en una reunión interinstitucional la posibilidad de adelantar el horario de invierno por el ingreso de un inesperado frente frío al territorio nacional.


"Esto nos va a permitir todas las decisiones necesarias, por ejemplo, para lanzar el adelanto si fuese necesario del horario de invierno en principio", informó en conferencia de prensa.

Dijo que se tomará una decisión tomando en cuenta los resultados de una primera evaluación con técnicos del área de epidemiología del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Agregó que también se tomará en cuenta el ingreso del frente frío en varios departamentos y el registro de persistentes lluvias en tierras bajas.

El Viceministro de Educación Regular explicó que uno de los parámetros principales para decidir si se adelanta o no el horario de invierno será el reporte sobre la cantidad de infecciones respiratorias agudas (Ira’s) entre los estudiantes.

"Básicamente (la decisión) estará en función a la epidemia que pueda generar los resfríos, las Ira’s, entre los estudiantes, no tanto el recrudecimiento de la baja temperatura", complementó.

Finalmente, Quiroz recomendó a los padres de familia, directores y maestros de unidades educativas, que cuiden la salud de los estudiantes y que asistan bien abrigados a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...