@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE ACHACACHI SERÁ LA PRIMERA LOCALIDAD BENEFICIADA CON UN 'GASODUCTO VIRTUAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

MORALES ANUNCIA QUE ACHACACHI SERÁ LA PRIMERA LOCALIDAD BENEFICIADA CON UN 'GASODUCTO VIRTUAL'



WARISATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el viernes que la localidad intermedia de Achacachi, en la provincia Omasuyos de La Paz, será la primera en beneficiarse con el proyecto de un 'gasoducto virtual', que tiene por objeto suministrar  Gas Natural Comprimido (GNC) a regiones rurales alejadas de los ductos convencionales.


    Según información oficial, el proyecto de Gasoducto Virtual se implementará en regiones que por su distancia y demanda, no justifican la inversión de un gasoducto convencional.

    'Como no hay ductos por acá, tiene que instalarse como surtidor, se trae gasolina o diesel y nos cargamos. Estamos en esa etapa y primero se ha tomado en cuenta Achacachi, después en las ciudades intermedias alegadas de los ductos del gas tienen obligado instalar gas virtual', dijo el Jefe de Estado.

    De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos el proyecto tendrá un impacto positivo en el desarrollo industrial del país, porque ofrecerá la posibilidad de crear pequeñas empresas en áreas rurales.

    'Se va a instalar y se va a traer gas comprimido para cargar y de ahí haya gas a domicilio. Compañeros de Omasuyos estamos en ese proceso y hasta ahora no tenemos instalado gas virtual en Bolivia', explicó.

    Morales dijo que ese proyecto arrancará el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...