@ANBOLIVIA: BOLIVIA ABRE LA RUTA A LOS PUERTOS PERUANOS DEL PACIFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

BOLIVIA ABRE LA RUTA A LOS PUERTOS PERUANOS DEL PACIFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / MC).- Bolivia espera conectarse con los puertos de Ilo y Matarani en el Sur peruano a través de una ruta directa: un corredor bioceánico para cuya concreción los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala esperan reunirse próximamente en el Hito 4 de la frontera entre ambos países.


El anuncio fue hecho por el presidente boliviano durante la entrega de un coliseo en la normal rural de Warisata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz. Bolivia construirá 109 km y el vecino país debe pavimentar por su parte 130 km para la vinculación con los puertos peruanos. Según el presidente Morales, se trata de una ruta directa, de un corredor bioceánico que reducirá la distancia, puesto que ahora los transportistas deben ingresar a la ciudad de La Paz para cruzar Patacamaya, aumentado el recorrido en unos 70 km.

La reunión entre los presidentes Morales y Humala fue acordada en Lima la semana pasada en ocasión de la reunión de gobernantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). El presidente boliviano informó asimismo que la gobernación paceña cuenta con el estudio y diseño de la carretera asfaltada y que se viabilizarán recursos extraordinarios para hacer efectiva la conexión con los puertos peruanos, una de las alternativas por las que apuesta el gobierno boliviano. La vía proyectada integrará además a las poblaciones de Coro Coro, Masacara y Caquiaviri en el departamento  de La Paz.

TARIFA ELÉCTRICA JUSTA PARA EL CAMPO

A partir del 1 de mayo entrará en vigencia la tarifa única de electricidad tanto para las ciudades como para el campo. El jefe de Estado precisó que la misma es de 0,60 centavos de boliviano por kilovatio/hora. La distorsión que existía antes fue resuelta con la nacionalización de la empresa eléctrica Electropaz. Mientras los usuarios del área urbana pagaban 0,60 centavos, los del campo tenían una tarifa de 1,60 bolivianos, recordó.

GAS DOMICILIARIO EN EL ALTIPLANO

En los planes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Corporación) está la expansión del gas domiciliario en el municipio de Achacachi, donde se instalarán surtidores de gas natural comprimido mediante cisternas para abastecer a las redes domiciliarias. La provincia Omasuyos será la primera en beneficiarse de este sistema de distribución de gas natural virtual, anunció el presidente Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...