@ANBOLIVIA: MÁS DE 45.000 SOLDADOS SERÁN CAPACITADOS SOBRE EL SISTEMA INTEGRAL DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

MÁS DE 45.000 SOLDADOS SERÁN CAPACITADOS SOBRE EL SISTEMA INTEGRAL DE PENSIONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas, informó que más de 45.000 soldados serán capacitados sobre los  derechos y beneficios que les otorga el Sistema Integral de Pensiones (SIP).


    'Aproximadamente 45 mil soldados, marineros y premilitares serán capacitados durante este año a través de este Programa por la APS. Este es un paso muy importante porque se está impartiendo la Cultura Previsional a los jóvenes bolivianos, se ha elegido a las Fuerzas Armadas, porque su personal capacitado coadyuvará en la difusión de los beneficios del Sistema Integral de Pensiones en todas las localidades de nuestra Patria', explicó.

    Rojas precisó que hasta la fecha los soldados del Regimiento Colorados participaron del Programa de 'Educación Previsional', que tiene por objetivo incorporar en la malla curricular del Servicio Militar Obligatorio, la enseñanza de materias referidas a la Seguridad Social de Largo Plazo con el fin de generar conciencia y asegurar una vejez digna.

    La autoridad recordó que con la nueva Ley de Pensiones se reestructuró el sistema de jubilación que estuvo vigente por 14 años, permitiendo así incorporar el modelo social a través de la Pensión Solidaria de Vejez, beneficio orientado a favorecer a las personas con bajos ingresos, para que todas las bolivianas y los bolivianos tengan acceso a la Seguridad Social de Largo Plazo.

    Informó también que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en coordinación con la APS continuará  socializando la Ley de Pensiones, el SIP y la Renta Dignidad en todo el territorio nacional cumpliendo con lo estipulado en la Constitución Política del Estado y en la Ley de Pensiones.

    Entre julio de 2012 y abril de 2013, se realizaron 27 talleres en La Paz, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Pando, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...