@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE LAS MEGA OBRAS DE EL ALTO AVANZAN EN FORMA LENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

EL CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE LAS MEGA OBRAS DE EL ALTO AVANZAN EN FORMA LENTA



Una de las mega obras como la Terminal Bimodal aún no empieza a ejecutarse
El concejal de El Alto, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, Concejal El Alto markatxa qhananchiwa alcaldiax janiw jichhakamaxa sart´aykiti jach´a obras ukanakax aka markanxa kunjamtixa alcalde Edgar Patana sawayana päsir maraxa jichha maraa lurasini, sasina.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que muchas de las denominadas 26 mega obras no son de interés común y por eso están avanzando en forma muy lenta. Recomendó al burgomaestre ejecutar las obras Zonales, Distritales y las Mega Obras para trasformar El Alto.

La autoridad citó como ejemplo que la construcción de la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, el Parque Urbano Central, y otras no tienen fecha de inicio de ejecución pese a los compromisos de ejecutarlos a partir de este año. Destacó la ejecución de las avenidas Cívica y Periférica.

Huanca indicó que El Alto hasta el momento no cuenta con ningún Parque Urbano Central donde las familias de está ciudad pueda disfrutar los fines de semana; por el contrario, dijo que la población de El Alto se traslada masivamente a los parques de la ciudad de La Paz y Achocalla para compartir en familia y generar movimiento económico.

La autoridad recomendó al burgomaestre concluir las 26 mega obras que prometió en diciembre de 2012 para recién ejecutar las nuevas obras como el Estadio Deportivo comprometido por el Gobierno Nacional.

“Hasta el momento no se en que situación se encuentra el tema del Palacio Consistorial, seguimos pagando por alquiler de ambientes más de 1.5 millones de bolivianos, ojala este año no se aumente más el alquiler. No sabemos en que situación se encuentra la ejecución del Matadero Metropolitano y el Cementerio General, no solo es hacer un gran portón, sino hacer los pabellones”, manifestó Huanca.  

La Terminal Bimodal

A criterio de Huanca está obra fue priorizada por varios Gobiernos y con diferentes normativas, entre ellas; la Ley 2645 donde le declararan de prioridad nacional y necesidad regional; el año 2004, durante la presidencia de Carlos Mesa, se priorizó la construcción de la Terminal Bimodal donde nuevamente se prioriza la obra como necesidad regional y nacional, y el año 2006 durante el Gobierno de Evo Morales emite la Ley 3494 donde se prioriza la construcción de la obra por ser de prioridad regional y departamental. Además durante este último Gobierno se emite la Ley 4035 donde se exige al Gobierno Municipal de El Alto la elaboración de un proyecto a Diseño Final de construcción de la Terminal Bimodal.

Según Huanca el Gobierno Nacional ‘se olvidó’ de construir el proyecto de la Terminal Bimodal y decidió reemplazarla con la ejecución de tres proyectos macros como; la construcción del Hospital del Sur, el equipamiento del Hospital del Norte y el Distribuidor de la Ceja de El Alto. Cada una de las obras se ejecutaría con una inversión de 10 millones de dólares; sin embargo, hasta el momento ninguna de las obras se ejecuta.

El Alto, 26 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...