@ANBOLIVIA: FRACASA EL DIÁLOGO ENTRE LA COB Y EL GOBIERNO SOBRE LA LEY DE PENSIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

FRACASA EL DIÁLOGO ENTRE LA COB Y EL GOBIERNO SOBRE LA LEY DE PENSIONES



Jubilados anuncian marcha a La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diálogo que estableció el gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB) para viabilizar una modificación en la Ley de Pensiones fracasó, debido a divergencias de fondo sobre la principal demanda, confirmó el secretario ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo.


El dirigente manifestó este sábado que la administración de Evo Morales no tiene la voluntad de responder favorablemente el pedido de revisión de la Ley 065 de Pensiones.

“La misma demagogia por parte del Gobierno, a través del ministro de Economía y Finanzas, (Luis Arce). La COB esperaba una respuesta favorable a los trabajadores que no ha sido así, y eso se ratifica en la misma propuesta que ya nos habían hecho conocer fechas atrás”, afirmó.

Los trabajadores argumentan que todos los jubilados tienen derecho a “recibir un aumento” en su ingreso mensual, por lo que un ampliado a realizarse el próximo lunes por la tarde analizarán la posición del Gobierno y la respuesta del fin de semana. No descartan realizar futuras acciones de protestas.

“No quieren la participación de los trabajadores, nosotros queremos fiscalizar, queremos que todo sea transparente”, añadió.

La COB pide -también- la jubilación con el 70 por ciento del referente salarial, que en la actualidad es del 60 por ciento y con 30 años de aportes. Además, demandan que para la jubilación se tome en cuenta las últimas 24 papeletas de pago y no las 72 para el promedio de retiros.

“El Gobierno demagógicamente saca en algunos medios de comunicaciones y panfletos que el 70 por ciento de las ultimas 24 papeletas (se toma en cuenta), pero su discurso es tan contradictorio ni ellos mismos no pueden interpretarlo”, sostuvo.

El ministro del área, Luis Arce, expresó su molestia por la forma cómo concluyó el diálogo y recordó que una negociación debe partir de una contrapropuesta racional.

“Esto ha sido tradicional, la COB no trajo una propuesta técnica que justifique el reajuste y se garantice la sostenibilidad del sistema”, indicó.

Marcha a La Paz

En Cochabamba, el dirigente de la Federación de Trabajadores Jubilados, Lucio Andrade indicó que se declaró en emergencia a este sector, luego de conocer la respuesta.

“Vamos a enfrentar esa insensibilidad. Lo que nos dan no compensa nada. Vamos a movilizarnos para que nos incrementen la renta”, explicó.

Los rentistas anticiparon que se movilizarán a La Paz la próxima semana, con el objetivo de presionar en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...