@ANBOLIVIA: REABREN MARACANÁ DE CARA AL MUNDIAL DE FÚTBOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

REABREN MARACANÁ DE CARA AL MUNDIAL DE FÚTBOL



Tiene capacidad de albergar 78.838 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos años y medio de obras tendrán como resultado la reinauguración esta noche del mítico Maracaná. El recinto ha cambiado para acoger la Copa de Confederaciones, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.


El legendario Maracaná reabre hoy sus puertas con un aspecto totalmente renovado. El estadio albergará en estos años la Copa Confederaciones, el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, eventos de tanta magnitud que obligaban a un importante lavado de cara. Dos ilustres del fútbol brasileño, Ronaldo y Bebeto, tendrán el honor de reinaugurar el recinto con un partido (19.00, hora local; 00.00, en España) entre sus respectivos amigos. Treinta y dos han sido convocados, entre los que no figura Zico, el que más goles marcó en Maracaná: 333 en 435 partidos, reporta AS.

Al tratarse de una prueba, únicamente los 4.000 obreros que han trabajado en las obras y sus familias -más personalidades, entre ellas la presidenta Dilma Rousseff, e invitados- poblarán las gradas. Eso quiere decir que la afluencia rozará los 27.500 espectadores sobre los 78.838 del nuevo aforo.

Las reformas para adecuar Maracaná a las exigencias de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Comité Olímpico Internacional (COI) comenzaron en 2010 y han durado 912 días. El coste total oscila los 380 millones de euros. No sólo esta elevada inversión ha disparado la polémica entre los habitantes de Río. La privatización de su rendimiento para los próximos 35 años ha derivado en protestas.

El primer gran compromiso en Maracaná será el amistoso Brasil-Inglaterra del 2 de junio. En la Copa Confederaciones albergará varios partidos, entre ellos el España-Tahití. Será sede de la final del Mundial 2014 y de otros partidos, y allí serán las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímìcos de Río, además del fútbol.

Junto al gimnasio y el club acuático

La remodelación de Maracaná no ha supuesto una alteración del lugar en el que se engloba. Se mantienen en pie el parque acuático y el gimnasio de los alrededores, una zona que se conoce como Maracanazinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...