@ANBOLIVIA: CUATRO MAGISTRADOS RESPALDAN A GONZALO HURTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

CUATRO MAGISTRADOS RESPALDAN A GONZALO HURTADO



Esposa del Presidente lo acusa de agresión
Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos cuatro magistrados titulares salieron hoy ante los medios de comunicación para expresar su apoyo público al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, después de que cinco de sus colegas pidieran su renuncia y su esposa lo acusara de una supuesta agresión verbal y de irse a Sucre con su “amante”.


Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, el presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Guarachi, junto a otros magistrados titulares, expresaron su solidaridad con Hurtado y solicitaron a los que piden su renuncia a la Presidencia del TSJ deponer actitudes para no perjudicar la labor del Órgano Judicial.

“En este momento se ha visto fisuras alrededor de la Suprema, cosa que nos preocupa, cosa que no debió suceder, venimos de una elección popular, estas fisuras (...) golpistas no debió existir en este momento”, dijo Guarachi.

Mamani también solicitó respeto a la voluntad del pueblo, que el 16 de octubre de 2011, eligió por voto popular a los magistrados del Órgano Judicial.

“La voluntad del pueblo se emitió en las urnas y no podemos rifar, venimos a cumplir un mandato, somos autoridades electas, por lo que llamo a la cordura y a trabajar por la institución”, sostuvo.

Por su parte magistrados titulares, como Paty Paucara del Tribunal Agroambiental y Antonio Campero del Tribunal Supremo de Justicia, indicaron que no sólo existen divisiones al interior del TSJ, sino también en Agroambiental, por intereses personas de algunos magistrados que sólo buscan defenestrar la labor de las máximas autoridades de este órgano del país.

“Hay una franca intensión de interrumpir este mandato en perjuicio de lo que significa la institución final que se lo ganó”, aseveró Campero.

Hurtado –la autoridad que generó esta fisura dentro del Órgano Judicial– ratificó que no renunciará a su cargo y cumplirá con el mandato de tres años de gestión en la Presidencia del Tribunal Supremo, como establece la ley.

La radio Patujú de ERBOL reportó que el 31 de marzo pasado, la esposa de Hurtado, Liliana Sánchez, presentó en Trinidad una denuncia ante la Brigada de Protección a la Familia, en contra de la cuestionada autoridad judicial, por supuesta “agresión verbal y psicológica”.

El Deber informó que Sánchez aseguró ser esposa de Hurtado desde hace diez años, pero una vez que él subió al cargo, se fue a trabajar a Sucre como presidente de la Suprema y se llevó “a la amante que tenía en Trinidad”. Se conoce que Hurtado y Sánchez tiene dos hijas.

Al respecto, Hurtado, en un breve contacto con Aclo-Erbol, sólo se limitó a confirmar que se encuentran enfrentando un proceso de divorcio.

“Yo estoy en un proceso de divorcio y que no amerita más comentarios por la dignidad misma de la mamá de mis niñas y porque de por medio están menores. Yo soy respetuoso con la ley y voy a continuar con el proceso”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...