@ANBOLIVIA: CEB PIDE SANCIÓN PARA AUTORES DEL ROBO DE JOYAS DE LA VIRGEN DE COPACABANA SIN IMPORTAR DE QUIENES SE TRATE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

CEB PIDE SANCIÓN PARA AUTORES DEL ROBO DE JOYAS DE LA VIRGEN DE COPACABANA SIN IMPORTAR DE QUIENES SE TRATE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), José Fuentes, dejó establecido el viernes que la justicia debe actuar y juzgar a los responsables del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana sin importar de quien se trate.


    'Si se demostrase que los párrocos son culpables del robo, la justicia tiene que actuar por muy sacerdotes que sean, pero la Iglesia no puede castigar y lo único que puede hacer es aplicar una serie de formas canónicas, en sentido de que no podrían ejercer el sacerdocio y otras', explicó en rueda de prensa.

    Fuentes insistió que si los sacerdotes son responsables del robo que se registró la madrugada del lunes en el Santuario de la Virgen de Copacabana, el Ministerio Público y el Órgano Judicial deben actuar conforme establecen las normas.

    En todo, caso, precisó 'apelamos a la presunción de inocencia, esperando el desarrollo justo e imparcial a la investigación para satisfacción de la comunidad local y nacional'.

    Sobre la detención del sacerdote en Potosí y las seis personas en Copacabana, entre los que se encuentran tres hermanos franciscanos, expresó la solidaridad de la CEB con ambas instituciones a las que los párrocos pertenecen.

    'Deseo que no se trate de medidas precipitadas o resultado de presiones de diferente índole como la preocupación por detener a los sacerdotes en lugar de esclarecer con todos los medios para recuperar y llegar a los verdaderos culpables del robo', apuntó Fuentes.

    Por otra parte, dijo que los obispos de Bolivia, lamentan profundamente las declaraciones, en su criterio, inapropiadas del presidente, Evo Morales, quien acusó el jueves a 'algunos obispos' de ser los responsables de los robos en los templos de Potosí y Copacabana.

    Consideró que 'esas afirmaciones no contribuyen al curso de las investigaciones porque adelantan conclusiones insostenibles, confunden a la opinión pública y no aportan ningún elemento serio a las diligencias que deben cumplir los especialistas'.

    'Que nuestra Madre, la Virgen María de Copacabana, nos conserve a todos serenos, buscando la verdad y la justicia, y con la mejor predisposición de entrega y servicio al bien común de los bolivianos', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...