@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE JUSTICIA SOCIALIZA PROPUESTA DE FUTURA LEY DE LA ABOGACÍA CON COLEGIOS DE ABOGADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

MINISTERIO DE JUSTICIA SOCIALIZA PROPUESTA DE FUTURA LEY DE LA ABOGACÍA CON COLEGIOS DE ABOGADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, socializó esta semana con los representantes del Colegio Nacional y los colegios departamentales de abogados, la propuesta de la futura ley de Abogacía, que regula el ejercicio de la abogacía y el registro de abogadas y abogados.


    Ayllón, citada en un boletín de prensa de su despacho, explicó que ese anteproyecto está referido a dos aspectos esenciales en el ejercicio profesional de los abogados, por una parte el registro profesional, su asociación y el procesamiento de las infracciones a la ética profesional, temas que deben ser analizados y discutidos con los sectores involucrados en la temática.

    Respecto al derecho a libre asociación de los abogados, señaló que de ningún modo se lo podría restringir por tratarse de un derecho constitucional.

    La autoridad recordó que existe el plazo de un año establecido por el Tribunal Constitucional para aprobar la nueva ley, debido a que las normas anteriormente vigentes para la regulación del desempeño profesional de los abogados fueron declaradas inconstitucionales por su forma, y en ese plazo se debe cubrir dicho vacío legal.

    La Ministra de Justicia explicó que el documento es aún una propuesta que puede recibir observaciones y sugerencias de todos los sectores para ser modificada.

    Los representantes de los abogados se comprometieron a entregar sus comentarios y observaciones que complementen el anteproyecto para consolidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...