@ANBOLIVIA: CHÓFERES DE EL ALTO NO CUMPLEN LAS NUEVAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

CHÓFERES DE EL ALTO NO CUMPLEN LAS NUEVAS TARIFAS



Continúa las irregularidades hacia el sector Sur y la Alcaldía aún no controla
En las tardes los minibuses llegan mayormente hasta aquí par nuevamente tramear (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanaxa auto apnaqirinakaxa El Alto markatxa machaqa pasajes ukanakampiwa irnaqawayapxi, ukampirusa jupanakax janiw phuqhapkiti kunatixa amtawayapxi alcaldía El Alto markampi pasajes tuqinakata. Jisk´at sarñaqañanakaxa utaskakiwa aka markanxa.


Los chóferes de los sindicatos de minibuses Villa Remedios, 27 de Abril, Pedro Domingo Murillo, 18 de Julio y Litoral, que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto, no cumplen las nuevas tarifas establecidas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); por el contrario, continúan empeorando las irregularidades en el servicio del transporte público.

El pasado 19 de abril la alcaldía y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto acordaron implementar el pasaje diferenciado de 1 boliviano hasta las ex Trancas y pasado estás el aumento con 0.50 centavos de bolivianos. Además se determinó que a partir de las 20.00 de la noche rige la tarifa nocturna única de 1.50 bolivianos de parada a parada.

La municipalidad dio una semana de plazo a los chóferes para que voluntariamente erradiquen las irregularidades, caso contrario la alcaldía implementará más adelante el control mediante los Guardias Municipales del Transporte.   

En el día

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) se trasladó constantemente desde la Ceja de El Alto hasta la ex Tranca de Senkata, por este tramo se pagó 1 boliviano, en ciertas ocasiones algunos conductores exigieron que se pague 1.50 bolivianos, por lo que se tuvo que cruzar algunas palabras para impedir el exagerado cobro. Pocos vecinos y vecinas apoyaron al comunicador para que respete lo establecido por la alcaldía.

En otros días se tomó un minibús desde la Ceja de El Alto hasta el sector de Cruce Ventilla, por este tramo se pagó 1.50 bolivianos.

En la noche

De igual modo el periodista de la ANB se trasladó a las 18.00 horas de la noche desde la Ceja de El Alto hacia el sector de Ventilla; sin embargo, en los puntos de parada, ubicados en la calle 3, no se halló minibuses que vayan a este lugar, la mayoría de los conductores acortó su recorrido a la ex Tranca, el sector de Puente Vela y el Cruce 14 de Septiembre, que son puntos intermedios entre la Ceja y Ventilla.

Por lo que el periodista tuvo que trasladarse hasta el sector de la ex tranca de Senkata, a este tramo el pasaje fue de 1.50 bolivianos a las 18.00 horas de la noche. En vano fueron los intentos del comunicador para hacer entender al conductor que el pasaje era 1 boliviano; sin embargo, este contestó que si quería podía quedarse.

En el trayecto no se observó a ningún personal de la alcaldía ni mucho del Organismo Operativo de Transito para denunciar la irregularidad. Los vecinos y vecinas del minibús no dijeron nada al respecto.

En la ex Tranca de Senkata observamos que la mayoría de los minibuses de la Ceja cambian de línea y nuevamente embarcan a los pasajeros hasta el sector de Puente Vela, distante a dos kilómetros, en este tramo el pasaje es de 1.50 bolivianos.

Una vez llegada al sector de Puente Vela, otros vecinos y vecinas tomaron otra movilidad hasta el cruce Ventilla, por este tramo pagaron el pasaje de 1.50 bolivianos. En total se gastó 4.50 bolivianos para llegar de la Ceja a cruce Ventilla. Hace tres años se podía llegar con 1 boliviano en este tramo.

Los dirigentes del transporte de El Alto manifestaron en anteriores días que vienen mejorando el servicio con las nuevas tarifas; sin embargo, otra es la situación cuando uno se traslada desde la Ceja de El Alto hacia Ventilla. Frente a ello, las autoridades manifestaron que más adelante si ó si implementaran puntos de control para mejorar el servicio del transporte público.

El Alto, 27 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...