@ANBOLIVIA: CAMPESINOS DICEN QUE DIRECTOR DEL FONDIOC DEBE RENUNCIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

CAMPESINOS DICEN QUE DIRECTOR DEL FONDIOC DEBE RENUNCIAR



La Paz no se benefició con proyectos, aseguran
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario Campesino (Fondioc), el guaraní Daniel Zapata, debe renunciar porque aparentemente  su sector fue el menos beneficiado con la ejecución de proyectos productivos.


El secretario General de la organización campesina, Vicente Copaña, dijo que debido a la burocracia muchos de sus proyectos no logran entrar en marcha.

“El manejo administrativo del Fondo es muy lerdo, no funciona como tiene que ser por eso hemos pedido que tiene que cambiarse al director del Fondo Indígena porque a ese paso no hemos sido atendidos”, declaró a la Agencia de Noticias Indígena de Erbol.

Por esta situación es que plantearon al Fondioc ser parte del directorio, sin embargo, la petición fue descartada en la última reunión de las ochos organizaciones, entre indígenas, campesinas y de colonizadores, que integran el Fondo Intergral. 

“Hemos trabajado en un proyecto de Ley, donde está incluida la Federación Departamental Tupac Katari para que participe en el directorio con voz y voto y esa solicitud lo hemos presentado al Fondo, esa es la decisión de las 20 provincias del departamento de La Paz”, puntualizó.

Zapata dio a conocer en su informe de gestión que La Paz fue la región en el que más proyectos productivos se ejecutaron, siendo que campesinos y colonizadoresc son los más favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...