@ANBOLIVIA: HAY 165 INTERESADOS EN ACCEDER A NUEVAS FRECUENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

HAY 165 INTERESADOS EN ACCEDER A NUEVAS FRECUENCIAS



Son para radio y TV, precisa la ATT
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que su oficina recibió 165 proyectos de sectores sociales y pueblos indígenas originarios campesinos interesados en acceder a frecuencias de radio y televisión.


Las solicitudes llegaron de los nueve departamentos del país, siendo La Paz el de mayor demanda; El Alto con 26 y otras localidades con 6 pedidos.

En segundo lugar está Cochabamba y Santa Cruz con 13 solicitudes, seguido de Tarija (10), Oruro (4), Potosí (4), Beni (3), Chuquisaca (2), Pando (1).

Con el fin de que la asignación de frecuencias de radiodifusión no sean asignadas solo a sectores que cuentan con fuertes recursos económicos, ATT recordó que la ley N° 164 de Telecomunicaciones, en su artículo 10 establece una nueva distribución del espectro para este servicio:

Estado, hasta el 33 por ciento, Comercial, hasta el 33 por ciento, Social comunitario, hasta el 17 por ciento, Pueblos  indígena  originario  campesinos,  y  las  comunidades  interculturales  y afrobolivianas hasta el 17 por ciento.

La asignación de frecuencias, explicó, se realizará de la siguiente forma: las  frecuencias  destinadas  al  Estado  serán  definidas  por  el  Órgano Ejecutivo  del  nivel central; las frecuencias destinadas al sector comercial serán asignadas por licitación pública; las  frecuencias  destinadas  al  sector  social  comunitario  y  los  pueblos indígena-originario campesinos, y comunidades interculturales y  afrobolivianas, serán asignadas  mediante concurso de proyectos, y su calificación se realizará mediante indicadores objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...