@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALIZAR, EXPLICAR Y ORIENTAR SOBRE EL SEGURO AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

MORALES PIDE A AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALIZAR, EXPLICAR Y ORIENTAR SOBRE EL SEGURO AGRÍCOLA



SORACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves a las organizaciones campesinas y autoridades municipales socializar, explicar y orientar a los productores campesinos sobre el seguro agrícola "Pachamama" y así evitar mal entendidos sobre el procedimiento de ese beneficio.


"Yo sé que poco a poco socializando con la participación de nuestros alcaldes, informando a los compañeros dirigentes, es nuestra obligación informar para que el compañero empiece a registrarse después reciba su seguro agrícola si la helada o la sequía se los llevó la cosecha", dijo en un acto donde los alcaldes de los municipios de Oruro entregaron proyectos que serán financiados con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Morales recordó que para beneficiarse, los pequeños productores deben registrar sus hectáreas en el Instituto Nacional del Seguro Agrícola (INSA) el momento de la siembra y que en caso de alguna afectación provocada por fenómenos climáticos ese seguro compensará la pérdida con 1.000 bolivianos por hectárea.

El seguro agrícola Pachamama cubre pérdidas de hasta tres hectáreas.

"Si no hay registro, por más que la helada se los llevó no hay seguro", indicó Morales al resaltar que el aeguro agrícola es una paso importante para proteger la producción de los pequeños productores del país.

Inicialmente ese beneficio arrancó con el registro de hectáreas de al menos 63 municipios más pobres de Bolivia y proyecta ampliarse a 150 los próximos meses.

Asimismo, aclaró que el Gobierno no implementa ese beneficio para cobrar algún tributo como afirman algunos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...