@ANBOLIVIA: MORALES: LOS MERCADOS EXTERNOS NO PUEDEN DEFINIR FUTURO ECONÓMICO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

MORALES: LOS MERCADOS EXTERNOS NO PUEDEN DEFINIR FUTURO ECONÓMICO DE BOLIVIA



SORACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves que los mercados externos no pueden definir el futuro económico de Bolivia, por lo que convocó a potenciar el mercado interno, en cuya tarea, dijo, cumplirá un rol 'importante' el próximo censo agropecuario.


"Ahora llevamos quinua diremos que solo llevamos a Japón qué pasa si hay crisis económica en Japón ya no nos va comprar, está bien contar con mercados externos, pero Norteamérica, el mercado asiático y europeo no pueden definir nuestro futuro económico, hay que ampliar el mercado interno", mencionó.

Morales se refirió en esos términos en el acto de entrega de proyectos de los alcaldes de los municipios de Oruro, que serán financiados con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

El Jefe de Estado propuso en la línea de potenciar el mercado interno elaborar una norma que obligue a los alcaldes a emplear productos nacionales para el desayuno escolar y en algunos lugares para la cena o almuerzo que se distribuye entre los estudiantes.

Consideró que para saber qué productos son potenciales en el país, cuáles son los que se tienen en demasía, o cuáles precisan de apoyo en materia, por ejemplo, de abonos jugará un rol fundamental el próximo censo agropecuario, planificado para el segundo semestre del año (entre septiembre y octubre).

Morales informó que aún el contenido de la boleta para esa encuesta está en proceso de elaboración y que las organizaciones sociales y productoras pueden presentar sus observaciones.

Señaló que el censo durará 45 días y sus resultados estarán orientados a elaborar políticas que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria.

Finalmente aclaró que el censo no está destinado al cobro de nuevos impuestos como algunos sectores interesados difunden.

"Quiero decir que nuevamente han comentado que el censo no es para cobrar impuestos, no se hagan confundir es para planificar mejorar la producción y mediante eso garantizar la seguridad alimentaria con soberanía", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...