@ANBOLIVIA: DETECTAN CONTRABANDO DE CELULARES EN VUELO DE TACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

DETECTAN CONTRABANDO DE CELULARES EN VUELO DE TACA



Están valuados en $us40 mil, dice Aduana
Imagen ilustrativa.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El funcionario de la Aduana Nacional de Bolivia, Franz Rozich, informó que en el aeropuerto internacional de El Alto se decomisó la víspera 354 celulares inteligentes. La mercadería llegó al país en un vuelo de la aerolínea Taca procedente de Miami.


“En un control rutinario del 24 de abril, los técnicos de turno realizaron el decomiso de 354 celulares a un pasajero que los traía en dos maletas y que no declaró”, manifestó el funcionario.

Rozich indicó que el pasajero involucrado “se jugó a que le toque canal verde para poder hacer pasar los celulares”, pero desafortunadamente para él, “el sistema aleatorio de la Aduana le asignó el canal rojo”.

De acuerdo a los procedimientos de inspección aduanera, las mercancías no requerirán de revisión documentaria ni reconocimiento físico y serán de libre disponibilidad si son asignados al canal verde. Serán sometidas únicamente a revisión documentaria si son asignadas al canal naranja; y, en caso de ser asignadas al canal rojo, las mercancías estarán sujetas a revisión documentaria y reconocimiento físico.

La autoridad aduanera explicó que los celulares, marca Samsung Galaxy y Sony Erickson, eran transportados en dos maletas pequeñas y fuera de sus empaques. “Se presume que su destino era el mercado negro”, acotó.

Señaló que por este hecho no hay ninguna persona detenida ni arrestada dado que la mercancía no superó las 200 mil UFV ($us52 mil) de costo como señala la ley.

Explicó que una vez emitida la resolución aduanera sobre la mercancía decomisada, el portador de los celulares deberá presentar la impugnación para la devolución de sus bienes, donde la Autoridad de Impugnación Tributaria deberá dirimir sobre la situación.

Caso contrario, “esta mercancía será adjudicada al ministerio de la Presidencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...