@ANBOLIVIA: NIÑOS, NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA SE DIVIERTEN EN EL FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD 2013 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de abril de 2013

NIÑOS, NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA SE DIVIERTEN EN EL FESTIVAL DE LA CREATIVIDAD 2013 DE EL ALTO



La actividad fue organizada por la institución SEPAMOS en el Distrito 8
Los niños y niñas en el área de creatividad (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Institución Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) lurawayapxiwa aka Distrito 8 El Alto markanxa mä qhathu anatt´ayañatakixa wawanakaruxa k´uchirt´awinakampi, ukansti tayk awkinakax mäkirakiw jupanakax wawanakapampixa anatt´awayapxi.  


La Coordinadora de la institución Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia (SEPAMOS) parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), Rosmery Paucara, informó que hoy realizaron el ‘Séptimo Festival de Expresión y Creatividad 2013’ con el objetivo de brindar a la niñez y los padres de familia un espacio de recreación, esparcimiento, el desarrollo de la capacidad motriz y creativa. Esta actividad se realiza cada año.

“Nosotros queremos transformar los parques como espacios de recreación y esparcimiento donde los niños participen y fortalezcan sus capacidades creativas, expresivas, la inteligencia motora, todo ello mediante el juego”, añadió Paucara.
En el Festival se instaló los sectores y espacios de Pinturas, los Juegos Tradicionales de Antaño, el área de Derechos Humanos, los Juegos Educativos e Integrales y la manipulación con Plastilina Casera.

Los niños y niñas en el área de reciclaje (ANBOLIVIA).

Durante el festival se observó a varios padres y madres de familia participando junto a sus hijos en el dibujo a pintura, el pegado de papeles, el diseño de animales hechos a base de plastilina, las competencias recreativas, entre otras.

La actividad se desarrollo en la plaza zonal 25 de Julio, a pocas cuadras de la ex Tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto.

Los niños y niñas en el área de colach (ANBOLIVIA).
Paucara manifestó que en el Distrito 8 hay pocos parques de recreación, la mayoría se encuentran enmalladas y cerradas. Consideró que la recreación es un derecho fundamental que tiene el niño y niña porque a través de ello el niño y niña puede tener mayor rendimiento en el aprendizaje.

La Organización No Gubernamental (ONG) se encuentra apoyando en el Distrito 8 hace siete años. Su trabajo principalmente consiste en apoyar a los niños y niñas en situación de riesgo, brindan el apoyo pedagógico y ellos reciben el alimento diario.

El Alto, 27 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...