@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZARÁ LA MEDICIÓN DE TALLA Y PESO A LOS ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZARÁ LA MEDICIÓN DE TALLA Y PESO A LOS ESTUDIANTES



La medición se realizará en una muestra de 40 unidades educativas
El Responsable del PACE El Alto, Jéronimo Condori (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jerónimo Condori, irpirixa aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jutïri llamayu paxina lurasiniwa pusi tunka yatichañ utanakanxa medidas antropométricas ukhamata yatiñataki kunats usutapxi yaqhip yatiqirinakaxa.


El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE), Jerónimo Félix Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que previamente realizan un curso de ‘Taller de Capacitación sobre la toma de medidas antropométricas:  Peso y Talla en estudiantes’ junto a las cuatro empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) y la municipalidad.  

Condori manifestó que la medición de talla y peso de los estudiantes será realizado por los docentes de Educación Física en coordinación con la nutricionista del Programa de Alimento Complementario (PACE) y la Distrital de Educación de El Alto. Se prevé realizar esta actividad a partir del mes de mayo.

El municipio de El Alto busca contar con datos estadísticos para que en función a ello se pueda elaborar el nuevo menú del Alimento Complementario Escolar 2014 el cual pretende contar con más nutrientes que el actual, en función a las debilidades alimenticias que presenten los educandos.

A criterio de Condori, la alcaldía de El Alto, desde el año 1999 al presente, no cuenta con ningún dato estadístico sobre las medidas de talla y peso, ni mucho menos con cifras respecto al porcentaje de educandos que están enfermos de la diabetes, la anemia, la desnutrición, entre otras.

La medición de talla y peso se realizará en una muestra de 40 unidades educativas del sector Norte, el cual será seleccionada al azar junto a la Dirección Distrital de Educación de El Alto Norte y Sur.

Según Condori una vez que el Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) cuente con las medidas antropométricas de los educandos, se evaluarán los resultados y en función a ello se propondrá un nuevo menú escolar más nutritivo, además estas cifras serán socializadas con la Dirección de Salud y la Distrital de Educación para que adopten algunas medidas tendientes a reducir la desnutrición escolar.

También a partir del mes de mayo realizarán las Ferias Distritales del Alimento Complementario en los 14 Distritos de El Alto con el objetivo de evaluar la aceptabilidad ó no del actual menú escolar compuesto de 18 raciones.

Diariamente en El Alto se entregan 270.000 raciones del Alimento Complementario Escolar a igual cantidad de educandos, mismas que son proveídas por las empresas Soalpro, Bana Beni, Tclim y Lacteosbol Asociados. La municipalidad invierte cerca de 63 millones de bolivianos para garantizar la distribución del alimento complementario.

El Alto, 26 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...