@ANBOLIVIA: ROMERO SOBRE FALSO ‘SICARIO’: NOSOTROS NO LO INCRIMINAMOS, FUE OTRA PERSONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

ROMERO SOBRE FALSO ‘SICARIO’: NOSOTROS NO LO INCRIMINAMOS, FUE OTRA PERSONA



“Presionamos a la Policía”, dice
Ministro Carlos Romero.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, justificó hoy la errónea detención del ciudadano brasileño Adao Souza Silva y aseguró que su autoridad no fue quien lo incriminó como el supuesto sicario que habría asesinado a Honorio Rodríguez, sino otra persona, cuya identidad se guarda en reserva.


“Nosotros no hicimos una incriminación directa, nosotros hemos presentado un caso que tenía muchas semejanzas que había respondido a una investigación de la Policía Boliviana, el Ministro tiene que confiar en la Policía, la Policía puede tener un margen de error pero generalmente resuelve las cosas. El Ministro de Gobierno lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación”, explicó Romero.

El jueves 18 de abril, el ministro Romero presentó en horario estelar de los noticieros de la noche al ciudadano extranjero identificándolo como el supuesto sicario que habría asesinado a Rodríguez y en ese acto el brasileño lo incrementó ante cámaras de todos los medios asegurando que era inocente. 

Souza estuvo aprehendido hasta esta mañana, cuando finalmente el juez Alberto Moreira lo dejó en libertad al no encontrar indicios en su contra. El pasado lunes, su abogado defensor Juan Soliz denunció que la captura de su cliente sólo fue una trama armada por autoridades encargadas de seguridad para responder rápidamente en su desesperación ante la ola criminal desatada en la ciudad de Santa Cruz.

Hoy, Romero aseguró que una persona –cuyo nombre no reveló– fue quien en realidad incriminó al ciudadano brasileño con una serie de datos “tenebrosos” y supuestamente sólo por eso lo capturaron para presentarlo de manera pública como el presunto sicario.

“Yo pedí al Viceministro (Jorge Pérez) que pueda reunirse con el abogado (del brasileño) y que pueda plantearle de manera directa que hay una persona que lo está incriminando con una serie de datos que hasta son tenebrosos, pero bueno, entendemos que ya se desarrolló una audiencia y esta persona fue puesta en libertad, (pero) nosotros nunca lo hemos presentado como el asesino, el criminal, lo hemos presentado como un principal sospechoso, como un presunto. Cuando hay una persona que sostiene que se reunió con una organización criminal, que la organización criminal está fuertemente armada y da una serie de datos, el Ministro de Gobierno lo que tiene que hacer por responsabilidad es poner en manos del Ministerio Público para que se investigue, pero no por eso vamos a denostar el trabajo de la Policía”, afirmó la autoridad gubernamental.

“Probablemente el Ministro ha pecado”

Acotó que probablemente su autoridad pecó en esta errónea detención al exigir en exceso a la Policía Bolivia respuestas rápidas en la captura del asesino de Rodríguez.

“Probablemente el Ministro de Gobierno ha pecado de exceso en cuanto a exigencias a la Policía Boliviana, muchas veces, el Ministro o Viceministro, presionamos excesivamente a la Policía Boliviana, porque queremos resultados inmediatos y es obvio que la Policía no cotejó elementos, que sean absolutamente incontrastables”, justificó.

Sin embargo, aseguró que esta presión que hizo el Ministro y Viceministro a la Policía Boliviana para capturar al asesino fue una “acción de buena fe que las asumimos porque sentimos una gran responsabilidad en esto, muchas veces no somos comprendidos, algunos nos critican, no nos interesa debatir con los que nos critican, porque es fácil criticar y luego no asumir responsabilidad, nosotros hemos asumido responsabilidad”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...