@ANBOLIVIA: CAPACITAN A MÁS DE 600 CAMPESINOS Y PROFESIONALES EN REVALORIZACIÓN AGRÍCOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de abril de 2013

CAPACITAN A MÁS DE 600 CAMPESINOS Y PROFESIONALES EN REVALORIZACIÓN AGRÍCOLA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Agroecología Universidad Cochabamba (Agruco) dependiente de la Universidad Mayor de San Simón, Fredy Delgado, informó el jueves que esa institución de educación superior capacitó a más de 600 campesinos y profesionales a nivel universitario sobre la revalorización y conservación agrícola.


"En la última promoción se tuvo 105 personas promocionadas a nivel de diplomados, anterior a eso tenemos unas 600 personas que han hecho cursos de capacitación, programas de licenciatura, tesis de grado y alrededor de 80 profesionales a nivel de maestrías, quienes han recibido la capacitación y formación en revalorización y desarrollo integral sustentable de la tierra", indicó a los medios estatales.

Dijo que el objetivo de ese programa es apoyar y fortalecer las acciones que emprende el Gobierno en el campo agropecuario y la Ley Marco de la Madre Tierra.

Asimismo, dijo, que tiene la finalidad de desarrollar una estrategia de aplicación de los saberes y conocimientos locales para la revalorización, apropiación y recreación de la producción agroecológica, la protección al medio ambiente y el respeto a los derechos de la madre tierra para vivir bien.

En ese marco, señaló que esta iniciativa tuvo un "éxito importante" en la formación de campesinos, técnicos y profesionales del área.

Es así, indicó que se prevé continuar con esos programas de capacitación a nivel de especialidades, maestrías y doctorados, como ya está impulsando la Universidad pública de Cochabamba con la implementación de un doctorado en "diálogo de saberes, nuevos paradigmas y agroecología".

Informó que los interesados pueden ingresar al "Programa que lo denominamos programa de formación continua intercultural descolonizador" con la presentación del título de bachiller.

"En el caso de los movimientos sociales, confederación de campesinos, Bartolina Sisa, interculturales y otros, el requerimos es el aval del alcalde, de los dirigentes, de la central campesina o de las autoridades tradicionales o capitanías para su incorporación, para que cursen los cinco módulos que están divididos en dos cursos en aulas y tres en comunidades campesinas para la práctica", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...