@ANBOLIVIA: UGARTE: COMERCIANTES DE CARNE AL DETALLE SEGUIRÁN EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de abril de 2013

UGARTE: COMERCIANTES DE CARNE AL DETALLE SEGUIRÁN EN EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, anunció el viernes que los comerciantes de carne al detalle, como las friales que operan en mercados o 'negocios de barrio' seguirán dentro del sistema tributario de Régimen Simplificado, que les excusa de emitir facturas por la venta del producto.


    Ugarte explicó que el acuerdo suscrito la noche del jueves entre el Gobierno y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Roja de Bolivia, establece que los controles que realice la Administración Tributaria, no afectarán a los comercializadores de carne al detalle.

    'Se acordó con el Gobierno, de que todos los comerciantes de carne, de venta al detalle, están en el Régimen Simplificado, estos comercializadores en los mercados que venden la carne, no serán afectados por Impuestos Nacionales', indicó en contacto con radio Patria Nueva.

    Asimismo, el Presidente del SIN apuntó que, tras el acuerdo suscrito con los matarifes, no 'existe ningún motivo' para que se incremente el precio de la carne en los mercados o tiendas barriales.

    Según fuentes oficiales, el Régimen Simplificado es vigente para los pequeños comerciantes, artesanos y vivanderos que tienen un capital comprendido entre 12.001 y 37.000 bolivianos, que sólo les exige a pagar alrededor de 200 bolivianos al Fisco, cada dos meses.

    La Administración Tributaria intervino entre enero y la primera semana de abril, más de 600 negocios comerciales amparados en el Régimen Simplificado, de los cuales, sólo 185 pertenecían legalmente a ese sistema tributario, informó el SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...