@ANBOLIVIA: 2018-01-21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2018

MINISTRA DE SALUD SALIÓ AIROSA DE LA INTERPELACIÓN EN LA ASAMBLEA

Recibió voto de confianza masista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)  dio su voto de confianza  tras la interpelación a la ministra de Salud , Ariana Campero,  en medio de rechiflas y la impotencia de la oposición que consideraron insuficientes  las explicaciones por el conflicto de salud que se presentó en el país y que se extendió por casi cincuenta días.

EN LA HAYA CANCILLER DESTACA FUNDAMENTOS DE LA DEMANDA

Se revisan los alegatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima, reunido en La Haya, inició la revisión de los alegatos que presentará en la fase oral del juicio contra Chile que se fundamenta  en la parte histórica para solicitar al país vecino que cumpla con los compromisos que tiene con el Estado boliviano, informó este sábado el canciller Fernando Huanacuni.

PAPA APRUEBA CANONIZACIÓN DE LA PRIMERA SANTA DE BOLIVIA

La Beata Nazaria
ESPAÑA (ANB / Fuente: ACI PRENSA).- La Iglesia canonizará a la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, cuya devoción posee una gran fuerza en Bolivia, hasta el punto de que, aunque nació en España, se considera que es la primera santa boliviana.

MONTES DICE QUE CONALCAM NO PUEDE SUSTITUIR A LA COB

Resalta la historia de la Central Obrera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y senador del MAS, Pedro Montes, señaló este sábado que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) no puede sustituir a la máxima entidad obrera del país.

ATENTADO EN ESTACIÓN POLICIAL EN COLOMBIA DEJÓ 3 MUERTOS

En Barranquilla
ESPAÑA (ANB / Fuente: Reuters).- Al menos tres policías murieron y 14 más resultaron heridos el sábado en un ataque con explosivos contra una estación de Policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, informaron las autoridades. El ataque ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia.

QUISPE SUGIERE A CAMPERO: NO RENUNCIE, ENTRE A LA UMSA

Acto interpelatorio de la Ministra de Salud
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la interpelación a la Ministra de Salud este sábado en la Asamblea Legislativa, el diputado  Rafael Quispe sugirió a Ariana Campero no renunciar al cargo sino inscribirse a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para concluir sus estudios. Además se comprometió a pagar su matrícula universitaria.

FF.AA. INICIARÁN EL 1 DE FEBRERO EL RECLUTAMIENTO

Para la Gestión 2018
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  primero de febrero se iniciará el reclutamiento del primer escalón para la gestión 2018, en todas las unidades militares del país, informó el comandante del Ejército,  Williams Kalimán Romero.

EN BENI LAS LLUVIAS AFECTARON 4.000 FAMILIAS

Hay 4 provincias dañadas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el Beni las fuertes precipitaciones pluviales  afectaron a  unas 4.000 familias  en cuatro provincias, informó el director  del Centro de Operaciones de Emergencia del departamento (COED), Christian Cámara.

EN EEUU MOLESTIA POR RUPTURA CON MÉXICO POR TEMA AGRÍCOLA

Aumenta la presión sobre Trump
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País de España).- Las conversaciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) prosiguen en Montreal (Canadá) con tanta disciplina como poca fe.

CAMPERO DEMUESTRA AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y RECIBE APOYO DEL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, demostró el sábado, en la sesión de interpelación, el incremento del presupuesto para salud, que en los últimos 12 años subió de 2.000 millones de bolivianos a 18.800 millones, y recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa.

CAMPERO DEMUESTRA AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y RECIBE APOYO DEL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, demostró el sábado, en la sesión de interpelación, el incremento del presupuesto para salud, que en los últimos 12 años subió de 2.000 millones de bolivianos a 18.800 millones, y recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa.

GOBIERNO FIRMA CON TSK INGENIERÍA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA SOLAR EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Joaquín Rodríguez, y el representante legal de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., Sergio Quiroz, suscribieron el sábado el contrato para la construcción de una planta solar en el departamento de Oruro, acto al que asistió el presidente Evo Morales.

MORALES ENTREGA VEHÍCULOS A LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE LIBRE DE ORURO

CHALLAPATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado vehículos a la Confederación Nacional de Transporte Libre de Oruro, en el marco del plan piloto de renovación del parque automotor.

GARCÍA LINERA ENTREGA 40 PILETAS EN ACHOCALLA CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS BS 2 MILLONES

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 40 piletas públicas a los pobladores de los sectores Integración y Samo, Distritos 8 y 9 del municipio de Achocalla, en La Paz, cuya instalación demandó una inversión de 2.212.552.36 bolivianos.

YPFB INAUGURA OFICINA EN VALLEGRANDE Y SE APRESTA A INSTALAR GAS A DOMICILIO

VALLEGRANDE, SANTA CRUZ (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró su oficina en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, en la perspectiva de iniciar a la brevedad posible la construcción de una Estación Satelital de Regasificación (ESR), infraestructura que permitirá instalar gas a domicilio, informó el sábado el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

MORALES: POR PRIMERA VEZ ESTAMOS MÁS CERCA AL PACÍFICO GRACIAS A LA UNIDAD DEL PUEBLO BOLIVIANO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que "por primera vez" Bolivia está "más cerca al océano Pacífico gracias a la unidad del pueblo boliviano", y destacó el respaldo que dieron a la causa marítima personalidades e intelectuales como el chileno Pedro Godoy, entre otros.

CONCLUYE PRIMER DÍA DE REVISIÓN DE ALEGATOS CON LA SEGURIDAD DE QUE LA CAUSA MARÍTIMA SERÁ ATENDIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coagente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, aseveró el sábado que concluyó con éxito, en La Haya, Holanda, la primera jornada de revisión de los alegatos orales y expresó la seguridad de que el "clamor de justicia" será debidamente atendido.

EQUIPO JURÍDICO DE LA DEMANDA MARÍTIMA REVISA ALEGATOS Y CANCILLER LLAMA A LA UNIDAD

LA PAZ Y LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni informó el sábado que el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima, reunido en La Haya, Holanda, inició la revisión de los alegatos que presentará en la fase oral del juicio contra Chile y pidió a los bolivianos unidad en torno al derecho de un acceso al Pacífico.

CAMPERO DEMUESTRA AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD Y RECIBE APOYO DEL LEGISLATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, demostró el sábado, en la sesión de interpelación, el incremento del presupuesto para salud, que en los últimos 12 años subió de 2.000 millones de bolivianos a 18.800 millones, y recibió el respaldo de la Asamblea Legislativa.

EQUIPO JURÍDICO REUNIDO EN LA HAYA INTERCAMBIA CRITERIOS SOBRE EL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coagente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, informó el sábado que el equipo jurídico nacional e internacional reunido en La Haya, Holanda, intercambió criterios sobre el Silala, en el marco de la demanda que interpuso Chile en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

UN GRUPO DE CIUDADANOS RESPALDA A LA MINISTRA DE SALUD EN PUERTAS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un grupo de ciudadanos con carteles en mano con leyendas de apoyo a la gestión de la ministra de Salud, Ariana Campero, se dio cita en plaza Murillo, para respaldar a la autoridad quien es interpelada en la Asamblea Legislativa.

POTOSÍ VIVE EL CARNAVAL MINERO QUE HACE GALA DE COLORIDO Y TRADICIÓN

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de Potosí se vistió el sábado de gala con el Carnaval Minero conocido también como el "Tata Ck"accha" en el que participan trabajadores mineros cooperativistas organizados en fraternidades y conjuntos folklóricos que hacen un derroche de colorido y tradición.

viernes, 26 de enero de 2018

ELIOT LLORA Y NIEGA SU RESPONSABILIDAD: “CONMIGO SE HAN LIMPIADO TODO”

Dice que no es culpable de nada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eliot León Fernández negó en Brasil su responsabilidad en el caso Cañisaire-Bellot. En un breve contacto con medios de comunicación, se quebró en llanto y aseguró que su familia trata de limpiarse su culpa acusándolo a él.

CAMIÓN ATROPELLA Y MATA A VENDEDORA DE SERPENTINAS

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, un camión Volvo de alto tonelaje atropelló y provocó la muerte de una mujer de entre 40 y 45 años de edad, que caminaba cargando su mercadería de serpentinas para Carnaval.

ACCESO A INTERNET SUPERA LAS 8,8 MILLONES DE CONEXIONES

Tanto en móvil como en fijo, según la ATT
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que hasta el 2017 en Bolivia se registró un total de 8.817.749 de conexiones a internet en redes móviles y fijas.

REVILLA CONVOCA A CHOFERES A REUNIÓN PARA EL MIÉRCOLES

Con participación de vecinos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / AMN-GAMLP).- El Alcalde Luis Revilla invitó este viernes a la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo a una reunión para el próximo miércoles, y a la cual también serán convocados los representantes vecinales, para oír las demandas de los transportistas y evaluar el cumplimiento de los compromisos sobre la prestación de un servicio de calidad.

EQUIPO JURÍDICO SE REUNIRÁ EN LA HAYA POR EL TEMA MARÍTIMO

Juicio contra Chile
HOLANDA (ANB / Erbol).- El equipo jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá este sábado en La Haya (Holanda) para preparar los alegatos de la fase oral del juicio contra Chile para negociar una salida soberana al océano Pacífico.

EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO SE REÚNE EN LA HAYA PARA PREPARAR FASE ORAL DEL JUICIO POR EL MAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El equipo de defensa jurídica de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá el fin de semana en La Haya para preparar los alegatos de la fase oral del juicio contra Chile para negociar una salida soberana al océano Pacífico, informó el viernes el canciller Fernando Huanacuni.

POLICÍA REVISA CONTENIDO DE CELULAR DE ABOGADO ASESINADO EN SANTA CRUZ PARA IDENTIFICAR AL AUTOR

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el viernes que revisaran el contenido del celular que fue encontrado y que pertenecía al abogado, Julio César Herrera, asesinado hace dos días en su bufete, ubicado en una calle céntrica de esa ciudad.

AGUILAR DICE QUE NO ES OBLIGATORIO COMPRAR UNIFORMES NI LIBROS DE TIENDAS ELEGIDAS POR COLEGIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo el viernes a los padres de familia que no es obligatorio comprar uniformes ni libros de tiendas elegidas por las unidades educativas.

MINISTRO DE JUSTICIA RECOPILA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, recopiló el viernes el proceso que siguió la construcción de la demanda marítima boliviana que llegó a su fase decisiva en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que son los alegatos orales antes de la sentencia.

MINISTERIO PÚBLICO IMPUTARÁ A ELIOT LEÓN POR LOS DELITOS DE ASESINATO, FEMINICIDIO Y VIOLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que Eliot León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, será imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

LLEGA A SANTA CRUZ EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE LA PAREJA CAÑISAIRE-BELLOT


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En una combinación aérea arribó al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, a las 15h10, el acusado de asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, Eliot León Fernández, de 22 años de edad, que fue repatriado desde la República de Brasil y fue recibido por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades policiales, informaron fuentes policiales.

ELIOT LLORA Y NIEGA SU RESPONSABILIDAD: “CONMIGO SE HAN LIMPIADO TODO”

Dice que no es culpable de nada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eliot León Fernández negó en Brasil su responsabilidad en el caso Cañisaire-Bellot. En un breve contacto con medios de comunicación, se quebró en llanto y aseguró que su familia trata de limpiarse su culpa acusándolo a él.

TELEFÉRICO ENTRA AL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS

Celebra la empresa estatal
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El teleférico de La Paz y El Alto ingresó al libro Guinness de los Récords 2018, como la “la red de teleférico público más extensa”.

ELIOT CULPA A SU HERMANO ISRAEL POR LA MUERTE DE JESÚS

Una llamada anónima dio su ubicación en Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eliot León, tras ser capturado por la Policía de Brasil, confesó haber participado en el crimen de la pareja Cañisaire-Bellott, sin embargo, culpó a su hermano Israel de haber sido el que le propinó un golpe a Jesús en la cabeza con una barra de hierro, informó el portal de noticias R7.

RASTREARON LLAMADA DE CABINA DE BRASIL PARA UBICAR A ELIOT

Surgen detalles de la búsqueda
BRASIL (ANB / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior,  José Luis Quiroga, informó que la Policía Boliviana detectó una llamada desde una cabina telefónica de Sao Paulo para rastrear la ubicación de Eliot León y proporcionar esos datos a la Policía de Brasil.

SUPREMO VENEZOLANO PROHÍBE A OPOSICIÓN IR UNIDA A COMICIOS

EEUU no reconocerá las elecciones
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha quedado fuera del tablero político para participar en las elecciones presidenciales de Venezuela. El Supremo ha ordenado este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza de la renovación de partidos por violar una sentencia que prohíbe la doble militancia.

DENUNCIAN QUE MAS HIZO ADOCTRINAMIENTO A COLEGIALES

"Nos han querido lavar la cabeza"
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un seminario de socialización del Código Penal en Coripata (Nor Yungas). surgió una denuncia que causó sorpresa de los presentes. Un estudiante recién graduado como bachiller tomó la palabra y aseveró que, con la excusa de un curso de liderazgo convocado por la Dirección de Educación, militantes del MAS realizaron una charla de adoctrinamiento político a estudiantes de último curso de colegio, reportó radio Yungas de la Red Erbol.

CHÁVEZ ASUME DE VICEMINISTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Vuelve a un alto cargo del Ejecutivo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, asumió este jueves como nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Gonzalo Trigoso, quien dejó el cargo después de cuatro meses de ejercicio.

CONADE, SIN LA COB, ANUNCIA ACCIONES DE DEFENSA DEL 21F

Mitma se alejó de la entidad
El Conade emitió un pronunciamiento este jueves.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció acciones legales  a nivel nacional e internacional para defender la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016. No obstante, la entidad actuará con la ausencia de uno de sus fundadores, que es la Central Obrera Boliviana (COB) que decidió alejarse.

CAPTURAN A UNA PAREJA ACUSADA POR ROBOS A CASAS EN EL ALTO

Fiscalía los impuitó
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía capturó a una pareja, conformada por un peruano de 44 años de edad y una boliviana de 26 años, acusados de cometer robos a domicilios en la ciudad de El Alto, informó el director de la fuerza anticrimen, coronel Carlos Prada.

CHOFER PAGÓ PARA TRANSAR CASO DE ATROPELLO A JOVEN MADRE

Esposo de la mujer fallecida recibió Bs5 mil
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un chofer de camión pagó 5 mil bolivianos al esposo de una joven madre, para que desista del proceso judicial en su contra por haber provocado la muerte de la mujer con un atropello en la ciudad de El Alto, informó el fiscal  Sergio Bustillos.

UNA LLAMADA PERMITIÓ CAPTURA DE ELIOT LEÓN EN SAO PAULO ACUSADO DE ASESINAR A CARLA Y JESÚS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una llamada que hizo Eliot León, principal acusado del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, a su madre desde Sao Paulo, Brasil, permitió su captura, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

PREVÉN LLEGADA DE ELIOT A LA PAZ A LAS 18H20 Y GOBIERNO PIDE DURA SANCIÓN POR ASESINATO DE CARLA Y JESÚS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el viernes que se prevé que Eliot Ismael León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, llegue a La Paz alrededor de las 18h20 y reiteró que la justicia debe aplicar una dura sanción por el crimen que cometió.

ELIOT NIEGA ASESINATO DE JESÚS Y CARLA Y DICE QUE SU FAMILIA UTILIZÓ SU VIAJE A BRASIL PARA INCULPARLO

LA PAZ Y SAO PAULO, BRASIL (ANB / ABI).- Eliot Ismael León Fernández, principal acusado del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, negó el viernes ese crimen, tras ser detenido en Sao Paulo, Brasil, y dijo que su familia aprovechó su viaje a ese vecino país para inculparlo por ese crimen.

PRESTIGIOSA REVISTA DE PENSAMIENTO POLÍTICO PUBLICA EN EUROPA TEXTO DE GARCÍA LINERA SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La prestigiosa revista de pensamiento político y filosofía 'Crisis and Critique' puso a consideración de su público lector en Europa el trabajo 'Tiempos salvajes: de la Revolución Rusa de 1917 a la revolución de nuestros tiempos', del vicepresidente Álvaro García Linera, destacó el jueves la Vicepresidencia de Bolivia.

MORALES RECUERDA QUE EN 2009 LA NUEVA CPE SE APROBÓ CON "ABRUMADOR" RESPALDO DE LA POBLACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el jueves que el 25 de enero de 2009, la nueva Constitución Política de Estado de Bolivia se aprobó con un abrumador respaldo de la población boliviana, en un proceso democrático que marcó un hito en la historia del país.

TELEFÉRICO LA PAZ-EL ALTO INGRESA EN LOS RÉCORD GUINNESS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente ejecutivo de la empresa estatal "Mi Teleférico", César Dockweiler, informó el viernes que el teleférico La Paz - El Alto ingresó este año a los Récord Guinness por ser la red de teleféricos más extensa del mundo.

COCO MANTO CALIFICA DE "ABOMINABLE" PUBLICACIÓN DE ALASITA DE PÁGINA SIETE QUE OFENDE A MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El reconocido periodista y escritor boliviano Jorge Mancilla Torres (Coco Manto) calificó el viernes de "abominable" la publicación de Alasita del diario Página Siete que ofende a mujeres de la esfera política del país.

ADVIERTEN CON JUICIO SI PÁGINA SIETE NO SACA DE CIRCULACIÓN PUBLICACIÓN OFENSIVA A MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las legisladoras Gabriela Montaño, Nélida Sifuentes, Juana Quispe y la ministra de Comunicación, Gisela López, advirtieron el viernes con el inicio de un proceso por racismo y discriminación legal si el diario Página Siete no saca de circulación su edición de Alasita, en la que denigra a las mujeres.

OPS: BOLIVIA PASÓ DE SER UN PAÍS ATRASADO A SOBERANO EN MATERIA DE SALUD EN ÚLTIMOS OCHO AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la Organización Mundial de Salud (OMS), Fernando Leanes, aseguró el viernes que en los últimos ocho años el país pasó de ser atrasado a ser soberano en materia de salud.

'VICE' DE TRANSPORTES PIDE A LA ALCALDÍA DE LA PAZ INFORMACIÓN SOBRE LOS BUSES PUMAKATARI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, envió una nota a la Alcaldía de La Paz en la que solicitó información sobre el rendimiento económico, sostenibilidad y si existe un estudio socioeconómico de las rutas de los buses PumaKatari.

COCARICO: BOLIVIA TIENE SOBERANÍA EN LA MAYORÍA DE LOS ALIMENTOS EXCEPTO EN TRIGO Y MANZANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia tiene soberanía en la mayoría de los alimentos que produce, excepto en trigo y manzana, que actualmente se importan para cubrir la demanda interna, afirmó el viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

POLICÍA DEL BRASIL CAPTURA A ELIOT LEÓN PRINCIPAL ACUSADO DE ASESINAR A PAREJA EN AÑO NUEVO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves por la noche que Eliot León Fernández, el principal acusado de asesinar a Jesús Cañisaire y Carla Bellot en La Paz, fue capturado por la Policía Federal del Brasil y se encuentra en instalaciones de la Superintendencia Policial en Sao Paulo.

miércoles, 24 de enero de 2018

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LA ALASITA EN EL PUC

Este miércoles arrancó la feria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que el Alcalde Luis Revilla recordó a Álvaro García Línea, el compromiso efectuado en 2017 de construir el museo de la Alasita en un terreno dispuesto por la Comuna, el Vicepresidente anunció la edificación del recinto “más hermoso del mundo” en el Campo Ferial de Bicentenario, en el Parque Urbano Central (PUC).

"TIENE QUE SER ENORME": INTERNAUTAS DETECTAN UN "OVNI DORADO" EN UNA TRANSMISIÓN DE LA NASA

RUSIA (ANB / RT).- Un misterioso resplandor en un video aeroespacial, seguido de un abrupto corte de imagen, llevó a usuarios de la Red a afirmar que la autoridad aeronáutica intentó ocultar un objeto no identificado.

JUSTICIA BRASILEÑA CONFIRMA CONDENA DE LULA Y LE DIFICULTA SU CANDIDATURA

Aún puede apelar
ESPAÑA (ANB / Fuente: El Mundo).- Quien fuera el presidente más valorado de la historia de Brasil ha sufrido este miércoles el golpe más duro de su carrera política. Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero.

FISCALÍA ACUSA POR COMPLICIDAD A PAREJAS DE ELIOT E ISRAEL

Su madre declaró y fue liberada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía acusa a Priscilla Choque y Estefany Guizada, parejas de Eliot e Israel León Fernández, respectivamente,  por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad en el caso de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, informó el fiscal Marco Vargas.

CAPTURAN A JOVEN ACUSADO DE FEMINICIDIO-INFANTICIDIO

Ocurrió en Sucre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía capturó la noche del martes al Fabián Choque Flores, de 22 años de edad, quien está acusado de matar a su pareja y a su hijo de dos años de edad en la ciudad de Sucre. La Fiscalía lo imputó por los delitos de feminicidio e infanticidio, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

FERNANDO DIPS ES POSESIONADO COMO NUEVO GERENTE DE COTEL

Le encomendaron resolver lío laboral
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fernando Dips vuelve a Cotel. El cuestionado exdirectivo de la cooperativa telefónica de La Paz fue posesionado como nuevo Gerente General de la compañía, confirmó el sindicato de trabajadores mediante nota de prensa.

UYUNI CUMPLE PARO CÍVICO CON BLOQUEOS POR LÍO MUNICIPAL

MAS denuncia conspiración de parte del imperio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ciudadanía de Uyuni cumple este miércoles un paro cívico en reclamo por proyectos no ejecutados por la Alcaldía y por la enajenación de lotes que se realiza el municipio, reportó radio El Salar de la Red ERBOL.

LARREA DICE QUE DIRIGENTES MÉDICOS SON AMEDRENTADOS

Señala al tema tributario
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que los dirigentes de los galenos son objeto de una persecución y amedrentamiento, debido a que recibieron cartas de parte de Impuestos solicitando información de su trabajo.

PAREJA DEL PRESUNTO ASESINO: ‘ELIOT POR FAVOR ENTRÉGATE’

Caso Cañisaire-Bellot
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “¡Eliot por favor entrégate. Nos está afectando mucho!”. Así la joven Priscilla Choque hizo un llamado desesperado a su pareja Eliot León Fernández, el principal acusado  del asesinato de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, para que se presente ante la justicia y se responsabilice por sus actos. 

EXCANCILLERES SE REUNIERON CON EVO POR EL LITIGIO MARÍTIMO

Califican de valioso su aporte
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, el vicepresidente y tres ministros se reunieron este miércoles en Palacio de Gobierno, con el objeto de tratar el tema de la demanda marítima que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y las audiencias orales que se desarrollarán en marzo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...