@ANBOLIVIA: COCO MANTO CALIFICA DE "ABOMINABLE" PUBLICACIÓN DE ALASITA DE PÁGINA SIETE QUE OFENDE A MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de enero de 2018

COCO MANTO CALIFICA DE "ABOMINABLE" PUBLICACIÓN DE ALASITA DE PÁGINA SIETE QUE OFENDE A MUJERES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El reconocido periodista y escritor boliviano Jorge Mancilla Torres (Coco Manto) calificó el viernes de "abominable" la publicación de Alasita del diario Página Siete que ofende a mujeres de la esfera política del país.


    "Ayer, al ver el suplemento alasitero del diario Página Siete me vencieron el asco y la rabia, porque, so pretexto de la fiesta paceña, se ofende a todo color a siete mujeres bolivianas con gráficos y textos insultantes, con nombres y apellidos", señala un escrito de Mancilla en su cuenta de Facebook.

    Página Siete en su edición especial de Alasita 2018 publicó en su sección de cartelera de cines un afiche modificado de la película Las Malcogidas, cambiando los rostros de los protagonistas del filme por los de personalidades políticas.

    Según Mancilla en los años sesenta del siglo pasado se componían periodiquitos de Alasita en los que se desplegaba "talento, gracia, picardía y propiedad miniaturista para prestigiar esa gran tradición del diarismo boliviano. Todo en chiquito y con chispa".

    Agregó que "los autores de esa porquería no son periodistas. No pueden ni deben. Son burdos acomplejados psíquicos incrustados en una imprenta editorial, resentidos en el grado más bajo de la bastardía".


    En otro párrafo de su escrito señala "¿Para hacer eso empujaron la abrogación del Código aquel de ética, para exhibir tamaña cobardía, guarecidos en una fementida libertad de expresión? ¿Y aquellas damas de Mujeres Creando, que aparecían tan puntuales y punzantes cuando se tocaba a una de su género, tendrá opinión en este abominable caso?  ¿Página Siete tendrá algo que decir?  Son preguntas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...