@ANBOLIVIA: POTOSÍ VIVE EL CARNAVAL MINERO QUE HACE GALA DE COLORIDO Y TRADICIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2018

POTOSÍ VIVE EL CARNAVAL MINERO QUE HACE GALA DE COLORIDO Y TRADICIÓN

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ciudad de Potosí se vistió el sábado de gala con el Carnaval Minero conocido también como el "Tata Ck"accha" en el que participan trabajadores mineros cooperativistas organizados en fraternidades y conjuntos folklóricos que hacen un derroche de colorido y tradición.


    "Hoy arrancamos los carnavales en todo el país. Que viva Potosí, que viva el Carnaval Minero por su trascendencia en la historia de Bolivia, tenemos que mantener la autenticidad y las tradiciones", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín de prensa de su despacho.

    Alanoca dijo que junto a las autoridades de Potosí y la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) se trabaja en la formación de un comité de salvaguarda para preservar y fortalecer el Carnaval de los trabajadores del socavón.

    "Quiero invitar a la gente a que visite uno de los principales carnavales del país, que congrega a más participantes cada año", añadió.

    Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Sandro Lugo, aseguró que con las nuevas acciones se pretende fortalecer la investigación, además se crearan nuevas formas de promoción del Carnaval Minero, porque es de interés intersectorial.

    Desde 2012, el Carnaval Minero fue reconocido como Patrimonio Nacional puesto que la tradición destaca al trabajador minero cooperativista con profundas raíces campesinas.

    En marzo de 2013 se promulgó la Ley 349, que declara al Carnaval Minero de Potosí como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia.


    La entrada folklórica del Carnaval Minero se inició a las 10h00 con la participación de Alanoca, el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y otras autoridades que encabezaron el recorrido a lo largo de la avenida del Minero hasta llegar al palco principal, en las faldas del Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...