@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE INSCRIPCIONES ESCOLARES CONCLUYERON CON NORMALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASEGURA QUE INSCRIPCIONES ESCOLARES CONCLUYERON CON NORMALIDAD

LAS PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el miércoles que las inscripciones escolares en el país, que se realizaron del 15 al 19 de enero, concluyeron con normalidad.


    "El viernes ha concluido con normalidad las inscripciones escolares y ahora se está remitiendo la información al Ministerio de Educación. La otra etapa ahora es la planificación que desarrollan las unidades educativas para preparar el inicio de clases", dijo a los periodistas.

    Aguilar destacó el proceso de preinscripción y sorteos implementados en noviembre del 2017 para evitar largas filas en las unidades educativas de alta demanda.

    "Este año perfeccionaremos ese sorteo", acotó.

    En otro tema, Aguilar explicó que para evitar perjuicios a los alumnos antiguos de la unidad educativa Ave María de la ciudad de La Paz, la Dirección Departamental de Educación se hizo cargo del proceso de inscripción, a pesar que las autoridades de ese colegio aseguraron que es una institución privada y no tendría ninguna validez esa lista de inscritos.

    Los padres de familia de esa unidad educativa se niegan a pagar 750 bolivianos de mensualidad.

    El Ministerio de Economía estableció para la gestión 2018 un incremento en las pensiones escolares de 4%, pero el colegio Ave María determinó subir la mensualidad de 339 a 750 bolivianos.


    La directora distrital de Educación de La Paz, Mirtha España, aclaró que ese colegio debe recibir a los alumnos antiguos que confirmaron su inscripción en oficinas de la Dirección Departamental de Educación "y que debe sujetarse a las normas y disposiciones que emita el Ministerio de Educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...