@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA ALASITA AL COMITÉ DE SALVAGUARDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

MORALES ENTREGA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA ALASITA AL COMITÉ DE SALVAGUARDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles certificados de la declaratoria del los recurridos de la Alasita como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los integrantes del Comité de Salvaguarda y dijo que una enorme responsabilidad del Gobierno es recuperar "nuestro patrimonio".


     "Ahora tenemos la oportunidad que organismos internacionales reconozcan nuestra vivencia y nuestro patrimonio y programamos este acto de entrega de certificados que reconoce la Unesco declarando como patrimonio cultural de la humanidad los recorridos rituales de la Alasita", mencionó.

     El Comité de Salvaguarda está integrado por la Universidad Mayor de San Andrés, la Alcaldía de La Paz, el Musef, la Federación de Artesanos, Fernando Cajías y el Ministerio de Culturas.

    Morales destacó la labor que se emprendió para consolidar el reconocimiento de la Unesco como también la promoción que hacen los artesanos de la Alasita mediante sus trabajos que en la actualidad recorren el mundo entero.

    Celebró que la feria de laAlasita se replique en el interior del país como también en el exterior y aseveró que esa fiesta es parte de la identidad de los bolivianos.

    El presidente aseguró que una gran responsabilidad en la actualidad es recuperar el patrimonio, así como se hizo con la illa del Ekeko, cuya imagen original retornó al país.

    El mandatario en la oportunidad se excusó de participar de la inauguración de la Alasita debido a sus recargadas labores, pero comprometió la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera quien estará junto a autoridades locales a las 11:00 para dar inicio a la fiesta de la miniatura.

    Por su parte, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, manifestó que hoy Bolivia es una "potencia cultural" pues no sólo es reconocida por su pujante crecimiento económico sino por su riqueza cultural, sus tradiciones y costumbres.


     Resaltó esta jornada, cuando se iniciará la fiesta de la miniatura, y dijo que lo importante es asistir con "fe y cariño" para hacer realidad los deseos que todos los bolivianos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...