@ANBOLIVIA: EQUIPO JURÍDICO REUNIDO EN LA HAYA INTERCAMBIA CRITERIOS SOBRE EL SILALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2018

EQUIPO JURÍDICO REUNIDO EN LA HAYA INTERCAMBIA CRITERIOS SOBRE EL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coagente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, informó el sábado que el equipo jurídico nacional e internacional reunido en La Haya, Holanda, intercambió criterios sobre el Silala, en el marco de la demanda que interpuso Chile en contra de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


    "Y luego también hicimos un intercambio de criterios con abogados sobre el Silala", dijo en entrevista con Bolivia Tv.

    En junio de 2016, Chile presentó una demanda contra Bolivia por las aguas del Silala ante la CIJ, el 3 de julio de 2017 entregó la memoria sobre el diferendo, en la búsqueda de que ese tribunal declare que el Silala es un río compartido, mientras Bolivia sostiene que sus aguas nacen de un manantial en su territorio.

    Después de la entrega de la memoria chilena, Bolivia tiene plazo de un año para presentar la contramemoria en La Haya, luego esa corte deberá fijar las fechas para una eventual réplica y dúplica.


    El equipo jurídico boliviano y extranjero se encuentra en La Haya para revisar los alegatos de la demanda marítima, con miras a las audiencias orales que comenzarán el 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...