@ANBOLIVIA: CONCLUYE PRIMER DÍA DE REVISIÓN DE ALEGATOS CON LA SEGURIDAD DE QUE LA CAUSA MARÍTIMA SERÁ ATENDIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de enero de 2018

CONCLUYE PRIMER DÍA DE REVISIÓN DE ALEGATOS CON LA SEGURIDAD DE QUE LA CAUSA MARÍTIMA SERÁ ATENDIDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coagente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, aseveró el sábado que concluyó con éxito, en La Haya, Holanda, la primera jornada de revisión de los alegatos orales y expresó la seguridad de que el "clamor de justicia" será debidamente atendido.


    "Concluimos la primera jornada de trabajo intensa y exitosa (...) La causa marítima es la más sentida de la humanidad, (estamos) seguros que el clamor de justicia será debidamente atendido", dijo en entrevista con Bolivia Tv.

    Entre el sábado y domingo, el equipo jurídico nacional e internacional revisa los alegatos de la demanda marítima con miras a la fase oral del juicio planteado contra Chile, que comenzará en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el 19 de marzo y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

    Bolivia, en 2013 sentó a Chile ante la CIJ para obligar a ese país a cumplir los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia con miras a negociar una salida soberana al Pacífico, que le fue arrebatada en una invasión y posterior guerra librada en 1879.

    Llorenti manifestó que la experiencia de los equipos jurídicos nacional e internacional se complementa para encarar los desafíos, en este caso las audiencias orales.

    Consideró que la demanda marítima es el más importante de la política exterior de Bolivia, pero va más allá de un hecho jurídico y de derecho internacional, pues es un asunto de identidad de los bolivianos.

    Agregó que está convencido de que acompañados por la verdad histórica, la corte más importante de la humanidad iniciará el proceso "imprescindible" para "cerrar heridas" entre los países.

    Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien también integra el equipo de juristas nacionales, indicó en su cuenta de Twitter, que "Nuevamente la razón, la justicia, el derecho, la historia y sobre todo la verdad están con la justa causa boliviana!!!", al término del trabajo del primer día.


    El equipo jurídico nacional está formado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, el canciller Fernando Huanacuni, el procurador general del Estado, Pablo Menacho, el coagente Sacha Llorenti y el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, al que se suma el equipo internacional integrado por reconocidos abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...