@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LA ALASITA EN EL PUC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

ANUNCIAN CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO DE LA ALASITA EN EL PUC

Este miércoles arrancó la feria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de que el Alcalde Luis Revilla recordó a Álvaro García Línea, el compromiso efectuado en 2017 de construir el museo de la Alasita en un terreno dispuesto por la Comuna, el Vicepresidente anunció la edificación del recinto “más hermoso del mundo” en el Campo Ferial de Bicentenario, en el Parque Urbano Central (PUC).


Revilla se refirió al tema durante su discurso en la inauguración de la feria de Alasita en el Parque Urbano Central. “Había hecho usted (vicepresidente) un compromiso de que si el Gobierno Municipal ubicaba un espacio, un terreno, podía construir el Gobierno y poner de su parte para construir el museo de la Alasita, que además es un compromiso con la Unesco”.

A su turno, el Vicepresidente indicó que este proyecto se ejecutará, más aún si se toma en cuenta que la festividad de Alasita fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Vamos a construir el museo más hermoso del mundo para nuestra querida Alasita, hay que hacer quizá un concurso de diseño para que los paceños, tomando en cuenta el espacio que ha ofrecido la Alcaldía, ver cómo puede ser este museo, porque ya siendo patrimonio de la humanidad es recorrido obligatorio del turista”, explicó la autoridad del nivel central del Estado. 

Revilla explicó que se trabajó con la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) para establecer el espacio en el campo ferial del Bicentenario para efectuar dicha construcción.

“Es el espacio ideal para construir el museo de la Alasita, el museo del Ekeko, y nosotros Vicepresidente, como Gobierno Municipal, estamos también con la disposición de colaborar, aportar para hacer realidad ese sueño”, manifestó Revilla.

El museo de la Alasita permitirá la difusión de dicha tradición durante todo el año a fin de que los visitantes del interior y exterior del país puedan interiorizarse sobre los orígenes y características de la práctica cultural.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que el predio dispuesto por la Comuna está en las puertas del campo ferial.

“Será un espacio donde se puedan generar formación para los artesanos, se pueda trabajar para tener un espacio para Fenaena para que pueda reunirse y otros aspectos”, detalló Zaratti.


Fuente: AMN- GAMLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...