@ANBOLIVIA: COCARICO: BOLIVIA TIENE SOBERANÍA EN LA MAYORÍA DE LOS ALIMENTOS EXCEPTO EN TRIGO Y MANZANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de enero de 2018

COCARICO: BOLIVIA TIENE SOBERANÍA EN LA MAYORÍA DE LOS ALIMENTOS EXCEPTO EN TRIGO Y MANZANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia tiene soberanía en la mayoría de los alimentos que produce, excepto en trigo y manzana, que actualmente se importan para cubrir la demanda interna, afirmó el viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.


"Hemos encontrado soberanía alimentaria de casi de todos (los productos) excepto manzana y trigo que es nuestra debilidad, trigo producimos la mitad de lo que consumimos y manzana el 90 por ciento es importado, en lo demás les podemos decir que hemos acumulado nuestra capacidad de producción para el consumo", dijo en conferencia de prensa.

    El lunes, el presidente Evo Morales informó que en los últimos 10 años en Bolivia se acopió más de 264.000 toneladas de alimentos para garantizar el abastecimiento interno y estabilizar los precios.

    Además, desde 2006 se incrementó la producción de alimentos de 11 millones a 17,2 millones de toneladas, y la superficie cultivada aumentó de 2,4 millones a 3,5 millones de hectáreas.

    El ministro detalló que se tiene una producción garantizada de 1,1 millones de toneladas de papa, 992.000 de maíz, 62.000 de tomate, 85.000 de cebolla, 22.000 toneladas de carne, 7,2 millones de azúcar, 480.000 de arroz, entre otros productos.

    "Seguimos trabajando, queremos ser un país que ofrece seguridad con soberanía alimentaria, un país que aprovecha sus potencialidades en el tema agropecuario", remarcó.


    Dijo que la proyección a 2020 es incrementar de 3,5 millones a 4,5 millones de hectáreas cultivadas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...