@ANBOLIVIA: FISCALÍA ACUSA POR COMPLICIDAD A PAREJAS DE ELIOT E ISRAEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

FISCALÍA ACUSA POR COMPLICIDAD A PAREJAS DE ELIOT E ISRAEL

Su madre declaró y fue liberada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía acusa a Priscilla Choque y Estefany Guizada, parejas de Eliot e Israel León Fernández, respectivamente,  por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad en el caso de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, informó el fiscal Marco Vargas.


Los hermanos León son los principales acusados de las agresiones y muerte de Cañisaire y Bellot. El hecho de sangre habría ocurrido en la vivienda de Israel en la zona San Simón. Eliot se fugó a Brasil y su hermano fue enviado a la cárcel con detención preventiva.     

Priscilla, quien es pareja de Eliot, es acusada porque supuestamente ayudó al fugitivo a salir del país hacia Brasil. Según el fiscal Vargas, la joven acompañó a su pareja a través de Cochabamba, Santa Cruz y Puerto Suárez  para cruzar la frontera.

Choque se presentó a un consulado boliviano en Brasil para ofrecerse como testigo. Llegó a La Paz y fue aprehendida. La Fiscalía ya presentó la imputación en su contra y está a la espera de que se fije audiencia de medidas cautelares, señaló Vargas.

En el caso de Estefany, el fiscal señaló que se ordenó su aprehensión debido a que estaba en el lugar de los hechos cuando se asesinó a Carla y Jesús, puesto que era la vivienda que ocupaba junto a su esposo Israel.

El capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC, dijo que Estefany era sospechosa de limpiar la sangre de su domicilio, pero el fiscal Vargas señaló que la aprehendida negó esa versión.

El representante del Ministerio Público indicó que hasta la mitad de la tarde Estefany seguía declarando en calidad de imputada por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad.

La madre fue liberada                   

El capitán Tambo informó que la madre de Eliot e Israel, Dora Fernández, fue arrestada, sin embargo, en horas de la tarde el fiscal Vargas indicó que la mujer sólo prestó su declaración y se retiró del Ministerio Público.


Según el fiscal, la madre de los acusados dijo que no tuvo comunicaciones con Eliot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...