@ANBOLIVIA: EQUIPO JURÍDICO SE REUNIRÁ EN LA HAYA POR EL TEMA MARÍTIMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de enero de 2018

EQUIPO JURÍDICO SE REUNIRÁ EN LA HAYA POR EL TEMA MARÍTIMO

Juicio contra Chile
HOLANDA (ANB / Erbol).- El equipo jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirá este sábado en La Haya (Holanda) para preparar los alegatos de la fase oral del juicio contra Chile para negociar una salida soberana al océano Pacífico.


La delegación boliviana liderada por el canciller Fernando Huanacuni llegó este viernes a Holanda para sostener una reunión de coordinación con los abogados internacionales que defienden la causa marítima.

En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, Huanacuni señaló que preparan los detalles para la reunión que sostendrán con el equipo internacional jurídico, con los cuales ultimarán detalles para la etapa de alegatos orales, misma que se realizará entre el 19 y 28 de marzo.

Por su parte, el agente de Bolivia ante la Corte, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que este tribunal no dispone de una fecha precisa para emitir su fallo, pero la práctica señala que pueden transcurrir entre cuatro a ocho meses, lo que nos lleva a pensar que podríamos tener eventualmente un fallo en el curso de este año".


En 2013, Bolivia presentó una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla ofrecimientos hechos a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...