@ANBOLIVIA: ARCE: MAR: "VALIOSO" APORTE DE EXCANCILLERES SERÁ CONSIDERADO EN REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de enero de 2018

ARCE: MAR: "VALIOSO" APORTE DE EXCANCILLERES SERÁ CONSIDERADO EN REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el miércoles que las sugerencias y el valioso aporte de los excancilleres en la demanda marítima serán considerados en la reunión del equipo jurídico, que se realizará el fin de semana en La Haya, Holanda, donde se ultimarán los alegatos que serán presentados en el juicio oral, programado para marzo.


    Los excancilleres expresaron sus sugerencias y aportes en una reunión que sostuvieron con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro Gracia Linera y el canciller Fernando Huanacuni, en Palacio de Gobierno, en La Paz.

    "Las sugerencias, la experiencia y el amplio conocimiento de nuestros excancilleres ha sido muy valioso y todos los aportes y las sugerencias y las situaciones que han sido analizadas serán consideradas en la reunión que se tiene prevista este fin de semana en La Haya", dijo Arce en conferencia de prensa.

    La autoridad explicó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció un cronograma para el juicio oral, en el que Bolivia arrancará con la presentación de sus argumentos el 19 y 20 de marzo le seguirá Chile el 22 y 23 del mismo mes y finalmente ambos países concluirán con sus alegatos entre tres y cinco días después.

    "Hay una buena distribución de los tiempos que ha hecho la Corte (Internacional de Justicia) y Bolivia está en las mejores condiciones y preparada para esta etapa", aseguró el ministro de Justicia, miembro del equipo jurídico boliviano.


    Bolivia impetró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...