@ANBOLIVIA: 2012-03-04

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

LAS OBRAS MUNICIPALES EN EL PUENTE DISTRIBUIDOR DE EL ALTO PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

Los trabajos en el puente distribuidor de la Ceja genera congestión.

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir de la noche del viernes se generó serios congestionamientos vehiculares por debajo del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, a consecuencia de la construcción del desagüe de los baños pertenecientes al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta).

JÓVENES DE SANTA CRUZ Y EL ALTO PROTAGONIZAN UN DIÁLOGO E INTERCAMBIO CULTURAL EN BOLIVIA

Director de Proyecto 'Quienes Somos', Tirso Puig de la Bellacasa.

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Más de 350 jóvenes de las ciudades de Santa Cruz y El Alto, que participaron del proyecto ‘Quienes Somos’, protagonizan del 10 a 13 de marzo la primera experiencia de diálogo e intercambio cultural en Bolivia con el objetivo de contribuir a profundizar la interculturalidad social en el respeto a la diversidad cultural, la promoción del diálogo intercultural, el fortalecimiento y el acceso a la cultura entre jóvenes.

PERSISTENTES LLUVIAS LLENAN REPRESAS DE AGUA Y GARANTIZAN PROVISIÓN EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Las persistentes lluvias de los últimos dos meses llenaron al menos 500 represas, atajados y otras estructuras que sirven para acumular agua, con un nivel que garantizará el abastecimiento normal de agua en la ciudad y las provincias, informaron el sábado fuentes oficiales.

ONU CALIFICA DE EXITOSA LUCHA BOLIVIANA CONTRA LAS DROGAS EN 2011

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDC), César Guedes, calificó el viernes de exitosa la lucha boliviana contra las drogas en 2011 y consideró que debe recibir mayor ayuda en el marco de la corresponsabilidad.

DESTACAN COMPROMISO DE AUTORIDADES DE COROMA Y QUILLACAS PARA INICIAR DIALOGO POR CONFLICTO LIMÍTROFE

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, destacó el sábado el compromiso de las autoridades de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) que aceptaron reunirse el 13 de marzo en busca de soluciones al conflicto limítrofe pendiente entre ambos departamentos.

CIDOB DICE QUE INDÍGENAS IMPIDEN INGRESO DE MINISTRO QUINTANA AL TIPNIS

BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La comisión del gobierno que estaba presidida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que pretendía ingresar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para socializar la ley de consulta, tuvo que regresar sin éxito a La Paz debido a que los indígenas de la comunidad Galilea le impidió el ingreso a esa reserva ecológica.

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO A ACUSADOS POR LA MUERTE DE DOS PERIODISTAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Karina  Varea, determinó este viernes la detención preventiva de Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”, en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, acusados del asesinato de los hermanos y periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme.

GOBIERNO Y ARROCEROS DE SANTA CRUZ DECIDEN DIALOGAR EN MONTERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno y productores de arroz del norte cruceño definieron instalar la mesa del diálogo a partir de las 19.00 en la ciudad de Montero; sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público por la toma de pozos petroleros por parte de los arroceros continuarán de manera independiente y al margen de esta reunión, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

GOBIERNO LLAMA NEGLIGENTE A ALCALDES DE MUNICIPIOS CON CUENTAS CONGELADAS

LA PAZ, BOLIVIA, (ANBOLIVIA).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, calificó este sábado de negligentes a los alcaldes de los municipios de Sucre, Cochabamba y Oruro, que tienen sus cuentas congeladas por no presentar sus estados financieros de la gestión 2011 y otros requisitos.

viernes, 9 de marzo de 2012

EL PACE MEDIRÁ EL PESO Y LA TALLA DE LOS ESTUDIANTES DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de la ciudad de El Alto realizará la medición del peso y la talla de cada uno de los estudiantes de inicial a sexto de secundaria con el objetivo de verificar el grado de nutrición y crecimiento que tienen los escolares por el consumo del Desayuno Escolar.

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA INICIA CON LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- A partir de esta semana el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) inicia con la distribución del Desayuno Escolar a las 32 unidades educativas del Valle y el Altiplano de este municipio, después de superar un extenso periodo de procesos administrativos para la adjudicación de la empresa proveedora.

EN LA CEJA DE EL ALTO HAY 51 PUESTOS DE VENTA DE LA HOJA DE COCA

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- En la ciudad de El Alto, en el sector de la Ceja se cuantificó 51 puestos de venta de la Hoja de Coca, de ellos 23 son legales y 28 son ambulantes clandestinos, pero diariamente en las madrugadas se incrementan las comerciantes ilegales, quienes venden el producto al raleo hasta primeras horas de la mañana. Esto para las productoras es una preocupación, porque afecta a la venta en el día, razón por la cual demandaron a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), ejercer mayor control.

PRODUCTORES DE HOJA DE COCA DE LA PAZ SE SUMAN A LA JORNADA DEL ‘AKHULLIKU’


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Federación de Productores Originarios  Ancestrales y Tradionales (FOPAT) de las provincias Muñecas, Franz Tamayo y Murillo del depatamento de La Paz se sumaran a la jornada del masticado de la hoja de coca denominada ‘El Akhulliku’, el cual se realizará en las mismas regiones productoras.

YPFB PIDE A PRODUCTORES ARROCEROS DECLINAR MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA INTERESES NACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pidió el jueves a los dirigentes de los productores arroceros del Norte Integrado de Sata Cruz, que tomaron pozos petroleros, levantar  esas medidas esas presión porque atentan contra los intereses del país.

MORALES INAUGURA GABINETE AMPLIADO EN COROICO

Coroico, BOLIVIA, (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes a las 8h30 la reunión de gabinete ampliado en la localidad de Coroico, distante a 100 km de la ciudad de La Paz, donde anunció el análisis y la revisión de la gestión de Gobierno.

MORALES INAUGURA PLANTA AGROINDUSTRIAL EN CUATRO CAÑADAS QUE ACOPIARÁ 180 MIL TONELADAS DE GRANOS


Cuatro Cañadas, BOLIVIA, (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el jueves la planta agroindustrial de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, que acopiará  al menos 180 mil toneladas de granos de arroz, trigo y maíz.

FAO: MUJERES CAMPESINAS NECESITAN MÁS RECURSOS PARA EL DESARROLLO GLOBAL


ALEMANIA (ANB / Tomado de DW).- Para combatir el hambre en el mundo se deberían ganar más campesinas. Casi la mitad de los agricultores en países en vías de desarrollo son mujeres. Pero ellas tienen menos derechos y recursos que los hombres.

PRESENTAN A ‘MATÓN’ Y ‘BOTIJA’ PERO NO EXPLICAN SU VÍNCULO CON MUERTE DE PERIODISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jorge Toro, presentaron esta noche ante los medios a Félix Fernando Yupanqui Condori, alias “El Matón”, y Adalid Mamani Paz, alias “El Botija”; sin embargo, no explicaron su presunto vínculo con el asesinato de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco Layme, pese a la insistencia de los periodistas.

EL ALTO, LA PAZ Y SANTA CRUZ REGISTRAN ALTOS ÍNDICES DE FEMINICIDIOS


LA PAZ, BOLVIA (ANB / Erbol).- Las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz se convirtieron en urbes violentas que tienen el mayor índice de feminicidios y asesinatos de mujeres, según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM).

jueves, 8 de marzo de 2012

DEFENSORÍA DE EL ALTO DENUNCIA ATENCIÓN IRREGULAR EN DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo denunció atención irregular en las siete Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´S), porque hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no contrató al personal que conforma el equipo multidisciplinario.

MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA FERIA MULTISECTORIAL ‘DE LUCHA CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA’


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realiza el jueves la feria multisectorial denominada ‘De lucha contra todo tipo de violencia’ en esta ciudad con el objetivo de concienciar a la población para evitar más agresiones.

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DENUNCIAN AUMENTO CLANDESTINO DE COMERCIALIZADORES EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Las productoras y comerciantes detallistas de la Hoja de Coca de la ciudad de El Alto denuncian la proliferación clandestina de ambulantes en esta urbe, debido al escaso control gubernamental. En el sector de la Ceja se cuantificó 51 puestos de venta de la Hoja de Coca, de ellos 23 son legales y 28 son clandestinos, pero durante las madrugadas se incrementan las comerciantes ambulantes. Para las productoras esta es una preocupación, porque baja la venta.

CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURA EL GASODUCTO ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA


ARGENTINA (ANB / Erbol).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por videoconferencia el gasoducto binacional “Néstor Kirchner” que unirá entre Argentina y Bolivia.

FIRMAN CONVENIO PARA CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / Lidema).- Con el objetivo de sellar una alianza estratégica de cooperación mutua para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en el municipio de La Paz, la Liga de Defensa del Medio Ambiente – LIDEMA y el Observatorio La Paz Cómo Vamos firmarán un convenio interinstitucional este jueves 8 de marzo de 2012, de 10:00 a 11:00 de la mañana, en el salón Directorio de la Cámara Nacional de Comercio, Av. Mariscal Santa Cruz 1392, edificio Cámara Nacional de Comercio, primer piso.

CEDLA: MUJERES SON LAS PRIMERAS DESPEDIDAS Y ÚLTIMAS EN OBTENER TRABAJO


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- Con una tasa de desempleo cerca al 10 por ciento, las mujeres son las primeras en ser despedidas en tiempos de crisis y últimas en conseguir un empleo cuando hay bonanza económica.

MORALES INAUGURARÁ PLANTA AGROINDUSTRIAL EN CUATRO CAÑADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará este jueves la planta agroindustrial ubicada en el municipio de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, la misma que tiene una capacidad de almacenar 180 mil toneladas de granos.

MORALES COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA SIETE MEGAOBRAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el miércoles el financiamiento de al menos siete mega obras, por su alcance y dimensión, para la ciudad de El Alto.

ONU DESTACA AVANCES QUE HAY EN BOLIVIA PARA REIVINDICAR DERECHOS DE LA MUJER


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, destacó el jueves los importantes avances que hay en país para reivindicar los derechos de las mujeres.

miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS VECINOS DEL DISTRITO 8 RINDEN SU HOMENAJE AL 27 ANIVERSARIO DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- Los vecinos y vecinas de las 185 zonas del Distrito 8 de El Alto rinden su homenaje al 27 aniversario de creación de esta ciudad con un masivo desfile cívico institucional que se realiza sobre la avenida 6 de Marzo, a la altura de la ex tranca de Senkata.

ACHOCALLA GESTIONA EL FUNCIONAMIENTO DE UN COMANDO POLICIAL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA


ACHOCALLA, BOLIVIA, (ANB).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, informó que viene gestionando el funcionamiento de un Comando Policial en la comunidad de Pacajes con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en un municipio turístico del departamento de La Paz.  

BOLIVIA Y CAF SUSCRIBEN CONTRATO DE PRÉSTAMO POR $US 27,5 MILLONES PARA PREVENCIÓN DE DESASTRES


CARACAS, VENEZUELA, (ANB / ABI).- La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, suscribieron el miércoles en Caracas un contrato de préstamo por 27,5 millones de dólares, destinado al Programa de Prevención de Desastres, informaron fuentes oficiales.

PERIODISTAS AGUARDAN PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE SEGURO DE VIDA Y SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisberth, informó el miércoles que el sector está a la espera de conocer la propuesta del Gobierno orientada a consolidar el seguro de salud y vida para el sector.

FISCAL GENERAL PIDE REVISIÓN DE CÓDIGOS PROCEDIMIENTO Y PENAL ANTE LA OLA DELICTIVA


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- Frente a la ola de inseguridad ciudadana que sacude a varias ciudades capitales de Bolivia, el Fiscal General, Mario Uribe, expresó hoy que se necesita revisar de inmediato el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal con el fin de mejorar la administración de la justicia.

REPORTAN 100 VIVIENDAS INHABITABLES POR LLUVIAS Y REGANTES QUIEREN MÁS AGUA


COCHABAMBA, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, informó a radio Pío XII de Erbol que aproximadamente 100 casas se encuentran en estado inhabitable por las gritas y derrumbes a consecuencia de las intensas lluvias en la zona.

martes, 6 de marzo de 2012

ACHOCALLA ADQUIERE MAQUINARIAS PARA EL MEJORAMIENTO VIAL Y ENFRENTAR LAS ÉPOCAS DE LLUVIAS


ACHOCALLA, LA PAZ, (ANB).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), adquirió un stock de siete nuevas maquinarias pesadas mediante un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el objetivo de realizar el mejoramiento de las vías y ejecutar los trabajos de emergencias por las épocas de lluvias. 

YPFB REGIONAL EL ALTO COMPROMETE 100% DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8 HASTA EL 2015


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- El Ingeniero Lucio Quispe, presidente de la Regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional El Alto comprometió abarcar con las instalaciones de gas natural domiciliario en el Distrito 8 hasta el 2015, porque en la primera fase se logró duplicar el número de acometidas.

ALCALDÍA DE LA PAZ PRIORIZA MONITOREO EN CINCO SECTORES POR ÉPOCA DE LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / ABI).- Cervecería, Pampahasi el escarpe principal, Llojeta-Alpacoma, un sector de Villa San Antonio y Santa Bárbara, son las zonas que la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (DEGIR) prioriza en el monitoreo que realiza que consiste en la medición del movimiento de tierras, una vez por semana, según informó coordinador de Alerta Temprana de esta dirección municipal, Oscar Sandoval.

MORALES DA INICIO A DESFILE CÍVICO MILITAR EN HOMENAJE A LOS 27 AÑOS DE CREACIÓN DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dio inicio el martes al desfile cívico - militar en homenaje a los 27 años de creación de la ciudad de El Alto.

EVO DELEGA A VICEPRESIDENTE IR A LA II COMISIÓN NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) elevó una invitación al presidente Evo Morales para que participe en su segunda Comisión Nacional donde se tratará el problema del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó la asistencia del Primer Mandatario a dicho encuentro. 

MÁS DE 4.300 HECTÁREAS AGRÍCOLAS SON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- El fenómeno de la niña afectó a más de 4.300 hectáreas agrícolas en provincias cochabambinas, según el reporte del Servicio Departamental Agropecuario de Cochabamba (Sedac).

lunes, 5 de marzo de 2012

CENTENARES DE DOCENTES DESOCUPADOS AGUARDAN CARGOS ACÉFALOS EN EL MAGISTERIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Centenares de docentes egresados de las diferentes Escuelas de Formación de Maestros del departamento de La Paz y del país se concentran a partir de esta semana en el Instituto Superior Técnico ‘Ayacucho’ con el objetivo compulsar para ganar uno de los cargos acéfalos en las unidades educativas de las provincias, del área urbana y rural.

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA CUENTA CON UN MÓDULO POLICIAL PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA



ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Noel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla denunció que este municipio, colindante con El Alto y La Paz, sólo cuenta con un módulo policial para brindar seguridad ciudadana a una población en constante crecimiento, por lo cual demandó a las autoridades gubernamentales mayor atención.

CONTINÚA RETRAZADA LA CONCLUSIÓN DEL ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 1 DE EL ALTO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El proyecto denominado ‘Construcción del Alcantarillado Pluvial Avenida Franco Valle – Final Tihuanacu’ de la zona Central 12 de Octubre del Distrito 1 de El Alto continúa retrazada en su ejecución, pese a que se concluyó el tiempo de ejecución de la obra. Sin embargo los trabajos impiden la normal fluidez vehicular de la Ceja de El Alto hacia las urbanizaciones del sector Sur.

EL DISTRITO DE EL ALTO CONSOLIDA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto consolidan la implementación de la línea del ‘Transporte Masivo Vecinal’ Nº 552, con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público, el cual hasta el momento presta un servicio muy deficiente a las zonas de esta urbe.

EL ALTO CONTARÁ CON LA EJECUCIÓN DE 5 GRANDES OBRAS EN SU 27 ANIVERSARIO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).-Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) festejarán el 27 aniversario de esta ciudad, el próximo 6 de Marzo, con el inicio de construcción de cinco proyectos grandes, entre ellos, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial y los Pasos a Desnivel, mismos que datan su promesa desde el año 2007.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REALIZA EL EMPADRONAMIENTO DE LOCALES DE EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), viene realizando el empadronamiento de los restaurantes, las discotecas, los clubs privados y otras actividades de expendio de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar su proliferación y enmarcarlos en la Ordenanza Municipal 132/2007 que define los días y horarios de atención.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INICIA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició esta semana con la distribución del nuevo menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) a los estudiantes de 368 unidades educativas, el cual será proveído por tres empresas, informó el responsable de esta repartición, Ivar Iriarte. La ración debía ser distribuida de manera paralela al inicio de las actividades educativas.

LAS VÍAS DE EL ALTO ESTÁN INUNDADAS DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS SIN TAPAS



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- En las principales vías de circulación de la ciudad de El Alto aparecen diariamente hoyos de alcantarillas y sumideros sin tapas, mismas que obstaculizan el normal transito de los motorizados y los peatones, además de generar graves riesgos de accidentes.

domingo, 4 de marzo de 2012

CHOQUE FRONTAL DE UN TAXI Y UNA FLOTA DEJAN HERIDOS EN LA CARRETERA LA PAZ A ORURO


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- A las 7.30 de la mañana del domingo se produjo el choque frontal entre un taxi color negro modelo Caldina con placa de control 1550 – AUS y una flota de la empresa ‘Cosmos’, en la carretera La Paz a Oruro a la altura de la Apacheta, misma que dejó varios heridos.

JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA GESTIONAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Las Juntas Vecinales del municipio de Achocalla vienen gestionando la implementación del transporte masivo con el objetivo de frenar y mejorar las múltiples irregularidades que cometen los transportistas en su diario recorrido.

INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DEL ‘HOSPITAL MUNICIPAL BOLIVIANO JAPONÉS’ EN DISTRITO 8 DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), el Gobierno nacional, el departamental y los vecinos y vecinas inauguraron el sábado la ampliación de las infraestructuras del ‘Hospital Municipal Boliviano Japonés’, misma que beneficiará a los distritos 2, 8 y 10 con la atención médica de segundo nivel. Estos distritos están ubicados en las periferias de El Alto.

BOLIVIA CONDICIONA A EEUU EL REESTABLECIMIENTO DE RELACIONES PREVIO EL RESPETO, LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, condicionó el sábado al Gobierno de Estados Unidos la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos estados, previo el respeto, la soberanía y la dignidad como únicos mecanismos valederos para profundizar los últimos convenios firmados en el ámbito comercial.

GARCÍA LINERA: ‘EL NIVEL DE VIOLENCIA QUE SE DA EN BOLIVIA, FRENTE A OTROS PAÍSES, ES EL MÁS BAJO’

EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el sábado que el nivel de violencia e inseguridad ciudadana del país, frente a otros estados, es el más bajo, sin embargo aseguró que el Gobierno no esta contento por ello, razón por la cual reafirmó su compromiso de erradicar la inseguridad ciudadana en las densas ciudades del territorio nacional.

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA ESTÁ INTERNADO EN UNA CLÍNICA PARA UNA REVISIÓN MÉDICA GENERAL


EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- A las 8.00 de la noche del viernes, el presidente Evo Morales fue internado a la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba con el objetivo de realizarle una revisión médica general a su estado físico, debido al intenso ritmo de trabajo que ejerce diariamente en Palacio de Gobierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...