@ANBOLIVIA: YPFB REGIONAL EL ALTO COMPROMETE 100% DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8 HASTA EL 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de marzo de 2012

YPFB REGIONAL EL ALTO COMPROMETE 100% DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8 HASTA EL 2015


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- El Ingeniero Lucio Quispe, presidente de la Regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) regional El Alto comprometió abarcar con las instalaciones de gas natural domiciliario en el Distrito 8 hasta el 2015, porque en la primera fase se logró duplicar el número de acometidas.  
Quispe explicó que el 2011, en el Distrito 8 de El Alto se logró 46,578 metros de red secundaria y 1,285 instalaciones de medidores en 12 zonas. El compromiso asumido por YPFB regional El Alto fue de ejecutar 15,000 metros de red secundaría y 500 instalaciones de medidores, por lo cual la autoridad expresó su satisfacción por sobrepasar las metas previstas.

“Estas primeras 12 zonas ya están cocinando con el gas domiciliario. Nosotros terminamos una zona e inmediatamente funciona el gas natural. Los vecinos están muy sorprendidos, porque decían que esto iba a esperar, pero no es así, es un tiempo record que logramos”, aseguró Quispe a ANB.

Para esta gestión se pretende ejecutar 50,000 metros lineales de red secundaria y ejecutar 3,000 instalaciones de medidores para otras 30 zonas. El Distrito 8 de El Alto cuenta con 185 zonas, el cual a criterio de Quispe serán cubiertas en su totalidad hasta el año 2015 en forma gradual.

El presidente de YPFB regional El Alto aclaró que todas las instalaciones son gratuitas hasta el interior de la cocina siempre y cuando no exceda los 22 metros lineales de tuberías, sin embargo cuando un domicilio tiene un garaje, el vecino debe comprar adicionalmente una funda de protección del medidor.

El Alto

Por otra parte, Quispe manifestó que en toda la ciudad de El Alto se tiene previsto realizar esta gestión 106,000 metros de red secundaria y 26,000 instalaciones principalmente en los distritos 2, 8, 14 y otras. Hasta el momento El Alto cuenta con 113,135 instalaciones de gas domiciliario y se logró 1’500,000 metros de red secundaria, 72,000 metros de red primaria y 20 distribuidores de gas natural domiciliario. “Esto es un gran avance, la cobertura que YFPB logró en El Alto es la mayor de todas las ciudades del eje troncal, estamos hablando de un 65% de avance en El Alto hasta el 2011”, afirmó Quispe, al indicar que esta gestión se superará el 70% de cobertura.

Recordemos

En julio de 2011, el Distrito 8 de El Alto protagonizó fuertes movilizaciones sobre la avenida 6 de Marzo donde se exigió entre los principales puntos la instalación de gas natural domiciliario y la construcción del alcantarillado pluvial con el objetivo de ejecutar la construcción de vías pavimentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...