@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ PRIORIZA MONITOREO EN CINCO SECTORES POR ÉPOCA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de marzo de 2012

ALCALDÍA DE LA PAZ PRIORIZA MONITOREO EN CINCO SECTORES POR ÉPOCA DE LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / ABI).- Cervecería, Pampahasi el escarpe principal, Llojeta-Alpacoma, un sector de Villa San Antonio y Santa Bárbara, son las zonas que la Dirección Especial de Gestión de Riesgos (DEGIR) prioriza en el monitoreo que realiza que consiste en la medición del movimiento de tierras, una vez por semana, según informó coordinador de Alerta Temprana de esta dirección municipal, Oscar Sandoval.
    "Está enmarcado todo lo que es Cervecería, Pampahasi el escarpe principal, Llojeta-Alpacoma, la calle Oscar Alfaro (Villa San Antonio Bajo) y Santa Bárbara, son las más  recurrentes. El resto siguen un cronograma donde se trabaja todo el año", dijo citado en un boletín de prensa de la comuna paceña.

    Este trabajo se realiza con diferentes equipos, como el tipógrafo GPS de alta precisión que se utiliza para medir el desplazamiento o movimiento de tierras. Además, se utiliza el equipo de "tomografía resistiva", que alerta sobre la presencia de aguas subterráneas ya sea por la ruptura de cañerías o la presencia de vertientes.

    Asimismo, se trabaja en las otras 31 zonas y en sectores que son parte de las 36 zonas de riesgo identificadas por el Gobierno Municipal en el Mapa de Riesgos  que fue elaborado el 2011.

    Afirmó, que con la presencia de las constantes y persistentes lluvias se efectuó un trabajo de mayor seguimiento, especialmente en las zonas priorizadas y con personal con el que cuenta esta área de la Comuna paceña.

    "Tenemos alrededor de cinco personas que realizan el trabajo de topografía, como de tomografía resistiva. Tenemos un cronograma donde a cada zona se va una vez por semana, pero el trabajo es diario y continuo en las diferentes áreas", dijo Oscar Sandoval.

    Si bien las mediciones en las cinco zonas priorizadas se efectúan una vez por semana, en las restantes zonas del mapa de riesgos se efectúa una vez cada dos semanas. Este trabajo es constante durante los 365 días del año, priorizando los sectores según los resultados de las mediciones.

    "Desde enero hasta la fecha se efectuaron 10 mediciones. Este es un trabajo  constante, es un trabajo rutinario, donde el  momento que se termina el monitoreo es cuando se realizan obras de intervención para estabilizar el sector", explicó Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...