@ANBOLIVIA: ACHOCALLA GESTIONA EL FUNCIONAMIENTO DE UN COMANDO POLICIAL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de marzo de 2012

ACHOCALLA GESTIONA EL FUNCIONAMIENTO DE UN COMANDO POLICIAL PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA


ACHOCALLA, BOLIVIA, (ANB).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, informó que viene gestionando el funcionamiento de un Comando Policial en la comunidad de Pacajes con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en un municipio turístico del departamento de La Paz.  

Mamani explicó que su autoridad adelantó algunos compromisos con el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, para la asignación de 20 efectivos policiales al Comando Policial que se viene construyendo.

El municipio de Achocalla cuenta un módulo policial compuesto de cinco efectivos policiales y dos motocicletas. El trabajo de los policías se concentra en patrullar los alrededores de la plaza municipal. “Nuestro objetivo es contar con un Comando Policial y después del Comando realizar los módulos policiales en nuestras comunidades del valle y altiplano”, aseguró el edil, quien expresó su interés para priorizar este tema, frente a la visita diaria de turistas nacionales e internacionales a este municipio.

La autoridad exigió a la Asamblea Legislativa Plurinacional modificar el Código de Procedimiento Penal con el objetivo de endurecer las penas contra los antisociales, de lo contrario advirtió con elaborar una normativa junto a las organizaciones sociales para juzgar a los delincuentes hallados.

Por su parte, Noel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla aseguró que con los cinco efectivos policiales la población se encuentra desprotegida en el día y la noche. “En este momento en nuestras zonas hay inseguridad, yo solicito a nuestra alcaldía más esfuerzos para que los vecinos y vecinas caminen hacia sus hogares sin temor de ser asaltados”, afirmó Callisaya.

El dirigente atribuyó a la falta de infraestructuras policiales que permitan albergar a un número mayor de efectivos del orden en las zonas más estratégicas. Actualmente el número de habitantes creció, sólo en los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla viven más de 50,000 habitantes.

Cada fin de semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto levanta algunos cadáveres desde los profundos barrancos de Achocalla, lugar preferido por los antisociales para hacer desaparecer los cuerpos de sus víctimas.
                  
Achocalla, LA PAZ, 7 marzo de 2012 / E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...