@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE HOJA DE COCA DE LA PAZ SE SUMAN A LA JORNADA DEL ‘AKHULLIKU’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de marzo de 2012

PRODUCTORES DE HOJA DE COCA DE LA PAZ SE SUMAN A LA JORNADA DEL ‘AKHULLIKU’


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Federación de Productores Originarios  Ancestrales y Tradionales (FOPAT) de las provincias Muñecas, Franz Tamayo y Murillo del depatamento de La Paz se sumaran a la jornada del masticado de la hoja de coca denominada ‘El Akhulliku’, el cual se realizará en las mismas regiones productoras.

Ramón Apaza, ejecutivo de los productores de la hoja de coca instó a las diferentes organizaciones sociales del país a sumarse a la jornada de ‘El Akhulliku’ en sus hogares con el objetivo de mostrar al mundo para que el masticado de la coca sea despenalizada.

El representante aclaró que hasta su organización no inició con la industrialización de la hoja de coca, porque recientemente se conformó esta federación de las tres provincias del departamento de La Paz.

La jornada de ‘El Akhulliku’ se realiza para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) despenalice su consumo. La actividad coincide con el viaje del presidente Evo Morales a la ONU donde nuevamente exigirá a este organismo la despenalización de la hoja de coca en el país y el mundo.

El domingo sostiene un congreso de la Federación para abordar la despenalización del consumo de la hoja de coca en el país y el reconocimiento de la comercialización y la producción de la hoja en el departamento de La Paz para las provincias no tradicionales como Muñecas, Franz Tamayo y Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...