EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Federación de Productores Originarios Ancestrales y Tradionales (FOPAT) de las provincias Muñecas, Franz Tamayo y Murillo del depatamento de La Paz se sumaran a la jornada del masticado de la hoja de coca denominada ‘El Akhulliku’, el cual se realizará en las mismas regiones productoras.
Ramón Apaza, ejecutivo de los productores de la hoja de coca instó a las diferentes organizaciones sociales del país a sumarse a la jornada de ‘El Akhulliku’ en sus hogares con el objetivo de mostrar al mundo para que el masticado de la coca sea despenalizada.
El representante aclaró que hasta su organización no inició con la industrialización de la hoja de coca, porque recientemente se conformó esta federación de las tres provincias del departamento de La Paz.
La jornada de ‘El Akhulliku’ se realiza para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) despenalice su consumo. La actividad coincide con el viaje del presidente Evo Morales a la ONU donde nuevamente exigirá a este organismo la despenalización de la hoja de coca en el país y el mundo.
El domingo sostiene un congreso de la Federación para abordar la despenalización del consumo de la hoja de coca en el país y el reconocimiento de la comercialización y la producción de la hoja en el departamento de La Paz para las provincias no tradicionales como Muñecas, Franz Tamayo y Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital