@ANBOLIVIA: BOLIVIA CONDICIONA A EEUU EL REESTABLECIMIENTO DE RELACIONES PREVIO EL RESPETO, LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de marzo de 2012

BOLIVIA CONDICIONA A EEUU EL REESTABLECIMIENTO DE RELACIONES PREVIO EL RESPETO, LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD


EL ALTO, BOLIVIA, (ANB).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, condicionó el sábado al Gobierno de Estados Unidos la mejora de las relaciones bilaterales entre ambos estados, previo el respeto, la soberanía y la dignidad como únicos mecanismos valederos para profundizar los últimos convenios firmados en el ámbito comercial.





“La plata (donación) que llega de Estados Unidos y tiene que llegar, el Gobierno boliviano define su uso y controla, si lo quiere utilizar para una instalación, bienvenido, gracias, pero el Gobierno boliviano decide, controla el uso de esos recursos”, aseveró el vicemandatario.





La autoridad gubernamental afirmó que actualmente el Gobierno boliviano cuenta con reservas disponibles y no solicitará ayuda internacional. “Pero no nos subordinamos, no nos incamos (arrodillamos) ante nadie los bolivianos hoy, una vez que hemos recuperado los recursos naturales, no tenemos amo, patrones, ni señores”, señaló, durante la entrega de la ampliación del Hospital Municipal Boliviano Japonés en la ciudad de El Alto.





Aclaró que el actual Gobierno no permite la injerencia de Estados Unidos para designar a los comandantes de la Policía, los Generales de las Fuerzas Armadas, los ministros de Estado, la elaboración de Leyes y otras. “Hoy en día no permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos, que nadie nos de lecciones ni democracia ni institucionalidad, no tienen autoridad moral para enseñarnos, aquí estamos construyendo con el pueblo nuestra democracia, nuestras instituciones, recuperando nuestros recursos naturales”, afirmó García Linera.





Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos están distanciadas desde la asunción del Gobierno de Evo Morales, el año 2006, luego de verificar una serie de ingerencias en las esferas gubernamentales desde anteriores gobiernos.





El Alto, 3 de Marzo de 2012/E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...