@ANBOLIVIA: EL DISTRITO DE EL ALTO CONSOLIDA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

EL DISTRITO DE EL ALTO CONSOLIDA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto consolidan la implementación de la línea del ‘Transporte Masivo Vecinal’ Nº 552, con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público, el cual hasta el momento presta un servicio muy deficiente a las zonas de esta urbe.





Los vecinos y vecinas consultadas por ANBolivia expresaron su alegría por el servicio que brindan los micros en el día y la noche, además por mantener el precio de las tarifas a 1 boliviano. Los minibuses cobran en la noche entre 1.50, 2 y 3 bolivianos, pero no llegan a las paradas de las zonas a diferencia de los micros. Algunos minibuses abandonan a sus pasajeros en medio recorrido. “En la noche es escaso (el trabajo) de los minibuses y (ahora) nos llevan los micros”, manifiesta la vecina Adela Quispe, ella esperaba la llegada de micros, con su bulto en la mano, en la parada de la calle 5 y la avenida 6 de Marzo.





Todas las noches muchas personas se desesperan para subir a un micro ó minibús que les retorne a sus hogares. Durante las noches en la avenida 6 de Marzo se concentran varios pasajeros para tomar alguna movilidad. En esta vía se observa grandes olas humanas que van de un lado para el otro, cuando llega una movilidad del servicio público. “Es difícil en las noches llegar (a la casa), (y más) cuando llueve, sufrimos también”, aseguró la vecina Francisca Mayta, quien esperaba en la fila de pasajeros.





En cambio algunos vecinos y vecinas expresaron su preocupación, porque aún se sigue realizando largas filas para ir cómodamente sentados, razón por la cual exigieron al ‘Transporte Masivo Vecinal’ Nº 552 el incremento de más vehículos, para que la frecuencia de salida de buses sea más constante. “Queremos que venga el transporte más seguido cada 10 minutos, a veces no hay. Además cuando llueve no aparecen ni uno, pero cuando no llueve están parados en fila”, afirma Julio Marca.





A su turno el joven Ramiro Choque dijo “Yo creo que debería más movilidades del transporte masivo para contrarrestar la deficiencia de los minibuses”. La fila de espera en la Calle 5 es ordenada, pero a diferencia de la Plaza Alonzo de Mendoza de la ciudad de La Paz, muchos pasajeros evitan hacer las filas y se van directo a los vehículos, ahí se produce algunos insultos verbales entre pasajeros por hacer respetar la fila.





El servicio del ‘Transporte Masivo Vecinal’ fue inaugurado el pasado 4 de diciembre de 2011 con los primeros 20 buses y microbuses, ahora funcionan con 30 vehículos. Este servicio fue replicado por otros vecinos y vecinas de los distritos 1, 3, 4, 5 y 7 de El Alto. La línea de transporte urbano Nº 552 realiza el recorrido desde la zona Ecológico Los Pinos, transita por más de 20 urbanizaciones, pasa por la ex tranca de Senkata y llega a la parada, ubicada en la calle 5 de El Alto y de retorno cubre el mismo tramo. El pasaje es de 1 boliviano en el día y la noche.





El Alto, 5 Marzo de 2012/E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...