@ANBOLIVIA: MORALES COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA SIETE MEGAOBRAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de marzo de 2012

MORALES COMPROMETE FINANCIAMIENTO PARA SIETE MEGAOBRAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el miércoles el financiamiento de al menos siete mega obras, por su alcance y dimensión, para la ciudad de El Alto.

    Se trata de la construcción de una piscina, dos teleféricos, un hospital de tercer nivel, una terminal de buses, un distribuidor vehicular, una unidad educativa y la culminación del colocado de losetas en calles y avenidas de la urbe.

    Un día después del aniversario de creación de la ciudad más joven del país Morales se reunió con organizaciones sociales, autoridades y asambleístas de esa ciudad, oportunidad en la que realizó los anuncios.

    El jefe de Estado consideró que en el actual Gobierno la ciudad de El Alto adquirió carácter de departamento, por el tratamiento que se le brinda.

    Señaló que esa es la respuesta de las autoridades al esfuerzo y la lucha del pueblo alteño.

    En ese marco, dijo que se tienen 10 millones de dólares para financiar la construcción de un distribuidor vehicular que ordene la caótica circulación de los motorizados, pero advirtió que se tratará de un distribuidor vehicular y no así de un mercado, por tanto señaló que los comerciantes deberán ser reubicados.

    Asímismo, indicó que se cuenta con 60 millones de bolivianos para la culminación del colocado de losetas, plan que fue interrumpido, muchas veces, por el interés particular de los vecinos.

    En el caso de la terminal de buses, los dos teleféricos y el nuevo hospital de tercer nivel, Morales pidió al alcalde de El Alto, Edgar Patana, trabajar con arquitectos bolivianos en la elaboración de los diseños, pues los recursos económicos están garantizados.

    El jefe de Estado destacó que Patana haya devuelto recursos no ejecutados de un anterior proyecto, lo cual es muy loable e insta a trabajar en conjunto.

    En lo que se refiere a la construcción de la pisicina, el Mandatario entregó 13 millones 950 mil bolivianos para su ejecución y manifestó que se tratará de un espacio de competencia.

    Anunció también la edificación de la unidad educativa Mercedario con un millón 65 mil bolivianos de presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...