@ANBOLIVIA: ONU CALIFICA DE EXITOSA LUCHA BOLIVIANA CONTRA LAS DROGAS EN 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de marzo de 2012

ONU CALIFICA DE EXITOSA LUCHA BOLIVIANA CONTRA LAS DROGAS EN 2011

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDC), César Guedes, calificó el viernes de exitosa la lucha boliviana contra las drogas en 2011 y consideró que debe recibir mayor ayuda en el marco de la corresponsabilidad.


    "Bolivia continua trabajando en la lucha contra el narcotráfico y eso es importante destacar. No olvidemos que el año pasado fue un año exitoso para este país en la lucha contra la droga en cuanto a la erradicación de cultivos, desarticulación de bandas, destrucción de fábricas y la incautación de drogas en su territorio, pero hay que hacer más", argumentó a los periodistas.

    Dijo que ese tipo de "batallas, se pierden y ganan", pero consideró que la lucha debe continuar con el apoyo de todos los países, entre ellos, Estados Unidos y otros países de Europa porque, a su juicio, todos los países tiene el mismo problema.

    "Es así que el presidente Evo Morales, indicó que los recursos que se tienen en contra del narcotráfico, nunca serán suficientes como para combatir ese flagelo, flagelo que tiene diversos niveles de inteligencia muy desarrollada, como armamentos y recursos, por lo que es un enemigo muy difícil de enfrentar, por eso es importante que los países unan esfuerzos", fundamentó.

    Según un informe anual que presentó el pasado miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos, que se basa en las recomendaciones emitidas por el presidente Barack Obama, Bolivia, Venezuela y Birmania, tienen una política fallida en la lucha antidroga.

    Las autoridades bolivianas contrapesaron ese informe al recordar que el año pasado se erradicaron 10.509 hectáreas de cultivos ilegales de coca; se desbarataron 5.090 factorías y se confiscaron, en 11.800 operativos, cerca de 33,8 toneladas de cocaína y 382 toneladas de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...