@ANBOLIVIA: YPFB PIDE A PRODUCTORES ARROCEROS DECLINAR MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA INTERESES NACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de marzo de 2012

YPFB PIDE A PRODUCTORES ARROCEROS DECLINAR MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA INTERESES NACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pidió el jueves a los dirigentes de los productores arroceros del Norte Integrado de Sata Cruz, que tomaron pozos petroleros, levantar  esas medidas esas presión porque atentan contra los intereses del país.

    "Quiero denunciar enfáticamente y rechazar a nombre de YPFB esa decisión y a su vez exhorto a que declinen esas decisiones y nos permitan a YPFB restablecer la producción", urgió.

    En una conferencia de prensa, Villegas informó que la toma de 32 pozos, en seis campos hidrocarburíferos del Norte Integrado de Santa Cruz, paralizó las actividades de producción de la planta Santa Rosa y Yapacaní, afectando a las empresas subsidiarias YPFB Chaco y YPFB Andina.

    Informó también que las empresas afectadas ya iniciaron un proceso contra los responsables de esas medidas de presión.

    "Por las circunstancias de decisiones que se han tomado en el departamento de Santa Cruz hemos dejado de producir 3,2 millones de metros cúbicos día, un poco más de 3.500 barriles de petróleo al día", precisó.

    Desde el pasado martes, productores de arroz de la provincia Sara, del norte integrado de Santa Cruz, tomaron los pozos petroleros de esa región, en demanda de una nivelación en los precios de compra estatal de ese grano.

    A contra mano, el Presidente de YPFB informó que esas medidas de presión provocaron una pérdida económica de al menos 1.500.000 dólares.

    "Al día la pérdida es de 550.000 dólares y eso repercute sobre los ingresos que perciben las dos empresas que mencione, la regalías, el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y se restringen los ingresos para el pago de la renta dignidad", argumentó.

    Respecto al abastecimiento de combustibles, Villegas aseguró que se tomaron medidas de precaución y dijo que existe cierta cantidad de  combustibles almacenados para disponer en este tipo de situaciones, que durarán alrededor de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...