@ANBOLIVIA: LAS VÍAS DE EL ALTO ESTÁN INUNDADAS DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS SIN TAPAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

LAS VÍAS DE EL ALTO ESTÁN INUNDADAS DE SUMIDEROS Y ALCANTARILLAS SIN TAPAS



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).- En las principales vías de circulación de la ciudad de El Alto aparecen diariamente hoyos de alcantarillas y sumideros sin tapas, mismas que obstaculizan el normal transito de los motorizados y los peatones, además de generar graves riesgos de accidentes.





Por ejemplo, en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tihuanacu se advirtió que las bocas de tormenta están destrozadas. En ella hay siete rejillas de metal saltados, una rejilla de troncos y un hoyo rodeado con llantas en desuso. Por está transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa. Algunos vehículos pasan por pequeñas rejas con el riesgo de caer una de las ruedas en el hoyo. “Es peligroso estas rejillas, porque no arreglan de la Alcaldía, tienen que arreglar, porque cada vez es esto, a veces hay caso de caer, por eso hay accidentes por acá”, manifestó Alfredo López, conductor del Sindicato Villa Remedios, al pasar por el lugar.





En el carril de salida de la avenida Tihuanacu se viene realizando la construcción del alcantarillado pluvial, razón por la cual el carril de llegada es utilizada en doble sentido. Sin embargo, los trabajos aún no se concluyen, pese a que se cumplió el cronograma de la obra. “Para las movilidades solo habilitan una vía y está mal, en esos hoyos tenemos que caernos y la Alcaldía no la arregla”, afirmó Jorge Quispe, conductor del Sindicato 27 de Abril.





El Municipio de El Alto





Frente a ello, Carlos Lima, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto admitió que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no realizó el mejoramiento de estas obras por falta de presupuestos y el descuido de las ex autoridades de la actual gestión, sin embargo aseguró que la municipalidad realiza traspasos presupuestarios para la compra de un stock de tapas de alcantarillas, con la cual esperan solucionar los problemas. 





La autoridad se comprometió a ANBolivia en arreglar las rejillas de esta avenida en una semana y la reposición de las tapas de las alcantarillas a largo plazo. “Esas rejillas me estoy comprometiendo a solucionar en una semana, hasta el día viernes, ojala que mucho más antes”, aseguró Lima. 





En las calles que unen con la avenida 6 Marzo, las rejillas de las alcantarillas y los sumideros fueron objeto de robos. Muchas se encuentran tapadas con llantas en desuso. En épocas de lluvia, los hoyos son camuflados, misma que ocasionó la caída de sus ruedas en ellas. La transitabilidad para los vehículos y los peatones es muy peligrosa por el riesgo de accidentes en el día y la noche.




El Alto, 5 de Marzo de 2012/E.CH./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...