@ANBOLIVIA: EL ALTO CONTARÁ CON LA EJECUCIÓN DE 5 GRANDES OBRAS EN SU 27 ANIVERSARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de marzo de 2012

EL ALTO CONTARÁ CON LA EJECUCIÓN DE 5 GRANDES OBRAS EN SU 27 ANIVERSARIO



EL ALTO | BOLIVIA, (ANB).-Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) festejarán el 27 aniversario de esta ciudad, el próximo 6 de Marzo, con el inicio de construcción de cinco proyectos grandes, entre ellos, la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial y los Pasos a Desnivel, mismos que datan su promesa desde el año 2007.





Sergio Choque, Secretario General de El Alto, explicó que los proyectos fueron consensuados y emergieron de una reunión conjunta entre los Comités de Vigilancia, las organizaciones sociales, los concejales, el alcalde, los Asambleístas Nacionales y Departamentales.





La autoridad expresó su optimismo para que esta gestión se cuente con la ejecución de obras distritales y municipales. “El 6 de Marzo se va ha inaugurar el inicio de las obras que se ha señalado, porque es la voluntad del alcalde y del presidente que en agradecimiento al pueblo de El Alto va ha cofinanciar en muchos aspectos”, aseguró Choque.





LAS OBRAS MACROS





1.- La construcción de la Terminal Bimodal en los predios de la Aduana con una inversión de 42 millones de bolivianos provenientes del Municipio, la Gobernación de La Paz y el Gobierno Central.


2.- La ejecución del Palacio Consistorial en la zona Libertad del Distrito 4 con una inversión compartida entre el Municipio y el Gobierno Central.


3.- La construcción de la primera fase de dos Pasos a Desnivel, una en el sector de Chacaltaya y otra en la ex tranca de Río Seco, ambas con una inversión municipal de 8 millones de bolivianos.


4.- La conclusión de la segunda fase del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela con una inversión municipal de 29 millones de bolivianos.


5.- La construcción de las graderías de la recta de preferencia, las curvas Norte y Sur del Estadio Andino ‘Cosmos 79’, el cual será ejecutado por el Gobierno Central.





Asimismo se tiene en gestión la pavimentación de la vía Santa Vera Cruz con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de la construcción del alcantarillados pluviales y embovedados de ríos con una inversión de 15 millones de dólares estadounidenses. También se ejecutará el programa de mejoramiento de la Ceja de El Alto, la construcción de la Pasarela del Arquitecto con un financiamiento de 8,5 millones de bolivianos y la conclusión de obras del Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto.





Choque admitió que la primera gestión municipal fue dedicada a realizar un saneamiento financiero, a concluir los proyectos postergados y la implementación de nuevas normativas, por lo cual no pudieron ejecutar las obras macros que demandaba la población el 2010 y 2011.





El Secretario General aclaró que esta gestión no se podrá concluir la construcción del Instituto Comercial de la Nación (INCOS) y la Piscina Municipal, porque presentan algunas irregularidades. Estas obras no se concluyen desde la gestión 2007.





El Alto, 5 de Marzo de 2012/E.CH./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...