@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA INICIA CON LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de marzo de 2012

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA INICIA CON LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- A partir de esta semana el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) inicia con la distribución del Desayuno Escolar a las 32 unidades educativas del Valle y el Altiplano de este municipio, después de superar un extenso periodo de procesos administrativos para la adjudicación de la empresa proveedora.

La ración del Alimento Complementario Escolar (ACE) esta compuesto de 10 tipos de alimentos ricos en hierro, calcio, zinc, ácido fólico y algunas vitaminas, mismas que serán distribuidas por la empresa ‘Soalpro’ a los estudiantes de 32 unidades educativas ubicadas en el Valle y el Altiplano de Achocalla. La municipalidad destinó 1’200,000 bolivianos de recursos para garantizar la diaria distribución del menú escolar.

El alcalde municipal de Achocalla, Telmo Mamani justificó la demora en la distribución del Desayuno Escolar a la irregular asistencia de los escolares por el mes de carnavales, misma que obstaculizó a cuantificar el número exacto de estudiantes, para en función a ello realizar el contrato con las empresas proponentes. “Precisamente hoy se arranca con la distribución del Desayuno Escolar, la anterior semana se hizo el contrato de la firma con la empresa y entonces no hay ningún problema y nuestros estudiantes se benefician de este desayuno”, aseguró Mamani.

La autoridad exteriorizó su preocupación, porque pese a que la licitación se realizó desde el año anterior, esta no prosperó por algunos trámites burocráticos en la misma alcaldía, razón por la cual se comprometió a mejorarlas.

Achocalla, LA PAZ, 9 de Marzo de 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...