Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 8 de marzo de 2012

MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA FERIA MULTISECTORIAL ‘DE LUCHA CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA’


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realiza el jueves la feria multisectorial denominada ‘De lucha contra todo tipo de violencia’ en esta ciudad con el objetivo de concienciar a la población para evitar más agresiones.

La feria multisectorial se realiza en la plaza de la zona 16 de Julio, el cual se desarrolla en coordinación con la Dirección de Género y Asuntos Generacionales. La Feria tiene el objetivo de motivar la prevención de la violencia intrafamiliar hacia los niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos y otras.

Durante la feria se observó la masiva afluencia de las adolescentes, mujeres y adultos mayores quienes visitaron a los más de 10 stands habilitados para la difusión de los derechos humanos y escuchar mensajes preventivos. Los stands más concurridos fueron de la Defensoría del Pueblo y la Brigada de Atención a la Familia. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de los festejos del 27 aniversario de El Alto.

Rosmery Alcón, Directora de Género y Gestión Social de El Alto exteriorizó su preocupación porque las juntas vecinales no priorizan en sus Planes Operativos Anuales (POA´s) recursos para el ámbito social, por lo cual exigió a la población velar por el modelo de desarrollo humano que desea esta ciudad más adelante. “Lo que nosotros queremos es el concurso de nuestra sociedad, estas ferias inciden en lo que es la difusión de los derechos, la difusión de los lugares de atención de estos casos. Queremos que este municipio tenga un enfoque social a la par con las obras”, manifestó Alcón.

Por otra parte, Alcón exigió al ejecutivo municipal destinar mayores recursos para el ámbito social con el objetivo de emprender programas tendientes a reducir los altos niveles de violencia intrafamiliar y regularizar el funcionamiento de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los ocho Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s). Para esta gestión el municipio destinó 900,000 bolivianos, sin embargo para Alcón es insuficiente.

El Alto, 8 de Marzo de 2012 – E. CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...